“Desde pequeño me apasionó el boxeo”: Daniel Álvarez

480 views

***El boxeo es que un deporte que está catapultando a pugilistas hondureños y poniendo el nombre de Honduras en lo alto.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

Daniel Armando Alvares Carranza (22), es un joven capitalino que esta llamado hacer historia en el boxeó profesional, con pocos años de iniciar  su carrera ya tiene un record marcado en el pugilismo.

Sus padres son el  ex boxeador Oscar Álvarez, y Maya Carranza, tiene dos hermanos Meilyn y Oscar, actualmente estudia ingeniería en informática, que es lo primordial en su vida culminar con éxito su carrera profesional, sin dejar a un lado el boxeo.

Es admirador del boxeador internacional Emmanuel Dapidran Pacquiao más conocido como Manny -Pac-Man-.

Daniel en su paso por este deporte está sorprendiendo, su carrera dio inicio en el año 2012, en la cual ha realizo un total de 20 peleas ganando 10 de ellas, ha labrado hasta ahora una carrera muy digna.

Ha participado en los juegos Centroamericanos que se celebraron en Costa Rica (2013), también en los  Centroamericanos de boxeo obteniendo medalla de plata en los 91 kilos.

Comparte una característica con su padre y es que a ambos en su primer combate les tocó enfrentar a campeones del deporte.

“A mis 17 años realice mi primer combate a nivel internacional y me enfrenté a un costarricense que en ese momento era subcampeón mundial, y curiosamente a mi papá cuando boxeaba también su primera pela fue contra un campeón Centroamericano, para los dos nuestra primer pela fue bastante difícil”, manifestó.

“He entrenado boxeo desde pequeño, mi ventaja ha sido que mi papá fue boxeador, entonces desde niño hacíamos peleítas  así fui  tomado el gusto por este deporte”.

“Gracias a Dios siempre he tenido el apoyo de mis padres, no como otras personas que ellos han luchado por salir adelante,  yo he tenido el apoyo de mi familia y aun así es difícil llegar a posicionarse”.

El boxeo es una actividad que nunca ha estado libre de polémica por ser un deporte de extrema rudeza.

Y comentó “el boxeo no es violento, se caracteriza por tener coraje entregarlo todo en el cuadrilátero, pero cada pelea que uno realiza la hace dentro de los parámetros del deporte”.

“Para ser boxeador la preparación es bien fuerte, primero que nada tiene que trabajar bastante un entrenamiento baste rígido, para estar en óptimas condiciones y enfrentar a cualquier oponente”.

“El boxeo es una disciplina bien demandante tanto física como metal, exige el máximo esfuerzo físico entrenamientos desde levantarse a las cuatro de la mañana a correr, una alimentación balanceada, implica mayores sacrificios que cualquier otro deporte”, indicó.

Diversos exponentes se han dedicado a este deporte en la historia del país. Sin embargo, en la actualidad sólo algunos se han dado a conocer con las precarias condiciones que viven día a día.

El pugilista demando que el país no apoya dicho deporte, “esperamos que con nuevas autoridades la situación cambie y los que lo  practicamos tengamos más apoyo”, tenemos que ver el deporte en general en el país con mas optimismo, comentó”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xXztN0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...