Reformas al Código Penal contradicen el nuevo Código Tributario: Armando Urtecho

403 views

***La iniciativa privada se mantiene preocupada por varios artículos que fueron reformados en el Código Penal tales como la doble sanción y la privación de los derechos tributarios.

Tegucigalpa, Honduras
Director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (Cohep).

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (Cohep), Armando Urtecho, dijo que las reformas al Código Penal contradicen los delitos y sanciones ya establecidas en el Nuevo Código Tributario.

 “Hemos estado más de un año trabajando, revisando los proyectos y total que las propuestas no fueron escuchadas entonces nos parece que con la seguridad jurídica no se debe de jugar”, puntualizó.

De igual manera, Urtecho destacó que “se creó una ley de cuáles son los delitos y sanciones, mientras que el código dice lo contrario a lo establecido  en el instrumento”.

“Tenemos las reglas que son derivadas de los tratados de propiedad intelectual y aquí dicen otras cosas, la formación de empresa y como se catalogara a las empresas como delincuentes está el código de comercio y en esto se dice otra cosa”, agregó.

Finalmente, el funcionario expresó que “ni los jueces podrán emitir sentencias correctas con ese código, y pese a eso se respeta la posición del Congreso Nacional (CN), y al salir la aprobación en el diario oficial La Gaceta, se realizarán las observaciones por escrito a los ciudadanos”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2g6fepw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...