Gobierno inaugura el Jardín de Niños La Pradera

288 views

***La inversión es de dos millones 654 mil 496 lempiras. A través de esta obra se generaron 19 empleos directos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante fondos nacionales del Fidecomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA), realizó las acciones correspondientes para reparar el centro educativo, mediante una inversión de dos millones 654 mil 496 lempiras, beneficiando a 62 estudiantes y alrededor de 42 familias.

Los trabajos consistieron en la construcción de un aula con sus respectivos sanitarios, repello, pulido, la reparación total de las instalaciones eléctricas y pintadas de paredes en general.

Conjuntamente, se realizó la reparación de dos aulas, con sus respectivos baños sanitarios, se colocó nuevo piso, el cambio de la estructura y cubierta de techo, repello, pulido y pintado de las paredes, además de la construcción de un área para juegos infantiles y la dotación de mobiliario.

De igual forma, se construyó un muro de contención, la fundición con concreto hidráulico del patio y la reparación total del muro perimetral.

Según el Ministro de IDECOAS, Mario Pineda, indicó que la educación es una prioridad para el presidente Hernández, y es por eso que se están realizando obras de infraestructura escolar en todo país, esto para mejorar la calidad educativa de los niños.

Por su parte, la directora del Jardín, Minerva España, dijo; “me siento muy contenta, agradecida con Dios, con el presidente Hernández y con IDECOAS, por la ayuda brindada a este Kínder, ya que estaba totalmente en deplorables condiciones”.

“Nosotros solicitábamos solo el techo, ya que se nos metía el agua, pero las autoridades nos reconstruyeron todo el kínder, agradezco que me hayan escuchado”, dijo España.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2y6vWvN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...