Panamá clasifica por primera vez a un mundial, con un gol regalado por el árbitro

265 views

***Con la dirección del técnico colombiano, Hernán Darío Gómez, Panamá logró su primera clasificación a una Copa del Mundo de la FIFA, luego de varias eliminatorias de decepciones y llanto.

Tegucigalpa, Honduras. 

Un gol de Román Torres le dio este martes, 10 de octubre, a Panamá su histórica clasificación a un Mundial de Fútbol, al vencer a Costa Rica 2-1, en el estadio Rommel Fernández. 

En una jornada llena de tensión hasta el final, Panamá venció a Costa Rica por 2-1 en el cierre del hexagonal final de la CONCACAF y jugará en Rusia 2018 la primera Copa Mundial de la FIFA de su historia.

El defensor de Román Torres anotó el gol del triunfo a los 87 minutos, sumado al regalo del árbitro del árbitro Wálter López de Guatemala, que aprobó una anotación del equipo panameño que no ingresó, para igualar 1-1 en el segundo tiempo.

Panamá se clasificó directo al lograr el tercer boleto a esta justa deportiva, sumándose a México y Costa Rica, con 13 puntos, igual que Honduras, pero la supera por diferencia de goles, considerando también que Estados Unidos fue derrotada 2-1 por Trinidad y Tobago.

Los goles del partido fueron anotados por Johan Venegas para Costa Rica, mientras para Panamá anotó Román Torres el único gol, para el 2-1, considerando que el árbitro Walter López de Guatemala, ya le había regalado el gol del empate 1-1.

Tras el gol de Román Torres a los 87 minutos, los aficionados panameños celebraron por primera vez su clasificación al mundial de Rusia 2018, un hecho histórico que marca el fútbol canalero.

Panamá dirigido por Hernán Darío Gómez, alineó a 1-Jaime Penedo, 13-Adolfo Machado, 5-Román Torres, 4-Fidel Escobar, 17-Luis Ovalle, 6-Gabriel Gómez (11-Armando Cooper 61’), 20-Aníbal Godoy, 5-Édgar Bárcenas (18-Luis Tejada 50’), 19-Alberto Quintero, 7-Blas Pérez, 9-Gabriel Torres (22-Abdiel Arroyo 77’).

Por su lado Costa Rica, de la mano de Oscar Ramíerez, jugó con  18-Patrick Pemberton, 22-Ronald Matarrita (3-Giancarlo González 74’), 15-Francisco Calvo, 4-Michael Umaña, 8-Kenner Gutiérrez, 6-José Andrés Salvatierra, 13-Rodney Wallace, 20-David Guzmán (14-Randall Azofeifa 63’), 5-Celso Borges, 10-Bryan Ruiz (21-Marco Ureña 68’), 11-Johan Venegas.

Honduras, por su parte, derrotó a México por 3-2, terminó 4° y disputará la repesca intercontinental ante Australia.

Un partido en el que no podía faltar el sufrimiento y esperando otros resultados. Pero todo se alineó para el cuadro panameño que se repuso de un 1-0, para empatar  en la segunda parte y luego llegó el potente remate al minuto 88 para poner el partido con el histórico partido.

Con la dirección del técnico colombiano, Hernán Darío Gómez, Panamá logró su primera clasificación a una Copa del Mundo de la FIFA, luego de varias eliminatorias de decepciones y llanto.

Como se esperaba, el cuadro tico no llegó a la capital panameña a regalar nada y fue una sufrida victoria que se combinó con la derrota de Estados Unidos en su visita a Trinidad y Tobago, para lograr el pase directo a la cita mundialista de 2018.

La selección de Estados Unidos que goleó a Panamá 4-0 el pasado viernes, quedó eliminada con su derrota y Honduras alcanzó el repechaje al vencer en casa a México 3-2.FIFA. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2zesFYZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...