Como eliminar los granos en el rostro

312 views

***principales causas de su aparición podemos destacar los cambios hormonales, la falta de higiene facial, el hecho de llevar una dieta rica en frituras y grasas saturadas y el estrés, principalmente.

Tegucigalpa,Honduras
  bicarbonato de sodio y limón

El bicarbonato de sodio es un producto muy usado en el universo de la belleza natural debido a su riqueza en propiedades antisépticas y anti microbianas, capaces de acabar con las bacterias causantes del acné.

El limón también forma parte de la composición de este truco de belleza casero al tratarse de un fruto rico en vitamina C, un antioxidante que mantiene la piel limpia, joven y luminosa.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Unas gotitas de jugo de limón natural

Una tirita

Pasos a seguir

Coloca el bicarbonato de sodio en el interior de un cuenco.

Agrega unas gotas de zumo de limón natural poco a poco hasta haber formado una especie de pasta compacta.Si te queda demasiado líquida puedes agregarle un poco más de bicarbonato sódico.

Cuando esté lista extiéndela sobre los granitos después de haberte lavado la cara, ya que es muy importante aplicar esta solución casera sobre el rostro limpio y seco.

Coloca una tirita sobre la mezcla de bicarbonato con limón para evitar que se desprenda de la piel.Deja que este remedio casero haga efecto durante unos 60 minutos.Transcurrido ese tiempo retira la tirita y elimina los restos de bicarbonato y limón con agua templada.

Seca la cara con una toalla y aplica una crema hidratante libre de aceites para mantener el cutis nutrido sin aumentar la cantidad de sebo. Si estás buscando un cosmético natural seguro que te encanta el fluido facial de árbol de té de Naturavia.

Puedes usar este remedio casero todos los días hasta que los granos hayan desaparecido y tengas una piel perfecta.

 harina de avena

La harina de avena es un producto que se vende en muchos supermercados, herbolarios y tiendas de alimentación y se trata de un artículo fabuloso para los hombres y mujeres que se preguntan cómo eliminar los granos de la cara en poco tiempo.

¿El motivo? Que se encarga de exfoliar la piel, eliminar las células muertas, limpiar los poros y absorber el exceso de sebo de un modo natural.

Ingredientes

Una cucharada de harina de avena

Una cucharadita de miel de flores

Pasos a seguir

Mezcla la harina de avena y la miel.

Extiende la mascarilla casera resultante sobre la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos y los labios, ya que son muy sensibles y delicados.

Masajea el rostro durante unos segundos y deja que este remedio casero para eliminar el acné haga efecto durante unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo retira el producto con agua templada, seca el rostro y aplica tu crema hidratante preferida.Recuerda que puedes recurrir a este truco de belleza natural una o dos veces a la semana.

 vinagre de manzana

El vinagre de manzana es famoso por su alto contenido en sustancias anti bacterianas y por su riqueza en ácido succínico, magnífico para reducir la inflamación y conseguir que los granos desaparezcan en un tiempo récord.

Se trata, además, de un producto fantástico para reducir el exceso de sebo de la piel y potenciar la belleza de los cutis grasos sin necesidad de utilizar sustancias químicas.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre de manzana

2 vasos de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

Mezcla el agua con el vinagre de manzana.

Coloca el líquido sobre el disco de algodón para poder extenderlo sobre las zonas de la piel en las que hayan aparecido granitos.

Recuerda que deberás llevar a cabo esta acción con el rostro limpio y seco.

Deja que este remedio casero actúe durante unos 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo retira el producto con agua tibia, seca la piel con una toalla suave y extiende la crema hidratante que más te guste.

Puedes usar este remedio casero todos los días.

 aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té también deberá estar muy presente en tu rutina de belleza si te preguntas a menudo cómo eliminar los granos de la cara en poco tiempo.

Y es que se trata de un ingrediente fabuloso para desobstruir los poros, mantener la piel limpia y combatir las bacterias que provocan la aparición de granitos y acné.

Ingredientes

Unas gotitas de aceite de árbol de té

Un poco de agua

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

Coloca tres o cuatro gotas de aceite de árbol de té dentro de un vaso.

Agrega una pequeña cantidad de agua para poder diluir el aceite y evitar que irrite o enrojezca tu piel.

Hecho esto extiende el producto sobre los granitos con la ayuda de un pedacito de algodón.

No olvides que tan solo deberás aplicar el aceite con agua encima de los granos, y no en el resto de la cara.Pon en práctica este remedio casero antes de acostarte y deja que haga efecto durante toda la noche.

A la mañana siguiente lávate la cara con los productos de belleza que uses de manera habitual.Si usas este truco de belleza natural a diario podrás acabar con los molestos y anti estéticos granitos en muy poco tiempo.

 canela y miel

La miel y la canela son dos ingredientes que proceden de la naturaleza y que destacan por su poder antioxidante, capaz de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento.

Además, los antioxidantes también pueden ser de gran ayuda a la hora de eliminar los granos de la piel, y más aún cuando se combinan con las propiedades anti inflamatorias y anti bacterianas de la miel y la canela.

Ingredientes

2 cucharadas de miel de flores

Una cucharadita de canela en polvo

Pasos a seguir

Vierte la canela molida y la miel en el interior de un recipiente y remueve ambos ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclar los y dar vida a una pasta homogénea.

¿Ya la tienes lista? Ahora extiéndela sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios. Deja que actúe durante 10 minutos.

Finalmente retira el compuesto con agua templada, seca el rostro con una toalla y haz uso de la crema hidratante que utilices de manera habitual.

No olvides que podrás poner en práctica este remedio natural para el acné una vez a la semana.

Más consejos para prevenir la aparición de granos en la cara

Si combinas los remedios caseros para eliminar los granos que acabas de descubrir con los siguientes consejos, tener una piel perfecta y libre de impurezas será aún más sencillo. ¡Toma nota!

Limpiar la piel dos veces al día, por la mañana y por la noche, con productos acordes a tu tipo de cutis que te den la oportunidad de eliminar la suciedad y de evitar que los poros se obstruyan y aparezcan granos y puntos negros.

Llevar una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras frescas, pescados azules, carnes magras, legumbres y frutos secos que, además, deje a un lado las gaseosas, las frituras, la bollería y las bebidas alcohólicas.

 

 

 

Practicar ejercicio físico con frecuencia para eliminar grasas, expulsar toxinas a través del sudor y, al mismo tiempo, tonificar los músculos y prevenir el sobrepeso.

Exfoliar la piel una vez a la semana con el fin de arrastrar las células muertas, impedir que los poros se acaben obstruyendo, eliminar la suciedad y aportar una dosis extra de luminosidad a la piel. Si quieres preparar un producto natural en tu propio hogar puedes dar vida a este exfoliante para la cara de avena.

Acabar con los nervios y el estrés, ya que pueden traer consigo cambios hormonales y, con ello, la aparición de muchos granitos en la piel.

Desmaquillar el rostro todos los días y no acostarte nunca con la piel maquillada. Ten en cuenta que las bases y coloretes pueden taponar los poros, evitar que el cutis transpire y provocar que la tez se llene de impurezas.

Beber agua mineral para mantener la piel hidratada desde el interior y poder expulsar toxinas con más facilidad. Si consumes seis u ocho vasos de agua al día podrás presumir de una piel preciosa.

Si deseas tener una piel perfecta y sin impurezas puedes combinar estos trucos de belleza caseros con una limpieza facial casera paso a paso. TrucosdeBellezaCaceros/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2y9e834

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...