Conadeh pide denunciar a políticos vinculados en la comisión de delitos

228 views

*** Cualquier aspirante a un cargo público debe ser plenamente investigado y debe documentar y acreditar una hoja de vida que demuestre su espíritu cívico, su cumplimento de las leyes, el respeto a los demás, no haber violado derechos humanos.

Tegucigalpa, Honduras.
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos,(Conadeh), Roberto Herrera Cáceres

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh),  Roberto Herrera Cáceres,  dijo que la población debe  denunciar  a los aspirantes a cargos públicos vinculados en la comisión de delitos.

Indicó “es importante señalar que  si hubiera  personas aspirando a cargos de elección popular que se encuentren en ese camino del delito o que ya han incursionado en el mismo,  a  esas personas tenemos el deber de  denunciarlas y de evitar que lleguen a esos cargos públicos”.

“Consideramos  que cualquier aspirante a un cargo público debe ser plenamente investigado y debe documentar y acreditar una hoja de vida que demuestre su espíritu cívico, su cumplimento de las leyes, el respeto a los demás, no haber violado derechos humanos y aspectos fundamentales para  poder desempeñarse en un cargo público”, agregó.

 

Manifestó “desde ese punto de vista también tenemos que verificar que por medio del cargo público no continúen  concretándose situaciones de impunidad porque el cargo público puede ser utilizado inclusive para este tipo de situaciones”.

Herrera apuntó “nosotros como institución de derechos humanos estamos  con todo ese cuerpo de sociedad civil en su conjunto y de instituciones que piden que se de toda la información necesaria sobre las personas que aspiran a ejercer cargos que nosotros como pueblo estamos eligiendo”.

Asimismo dijo que todavía hay  tiempo para que los partidos políticos  hagan esa depuración, también hay facilidades de diferente índole que pueden ser utilizados, es un elemento que no se puede abandonar.

“El tiempo no puede ser excusa porque la obligación es permanente y la ignorancia de esa obligación no excusa de su cumplimento en esa circunstancia”, finalizó. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2yaIli5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...