Hoy se conmemora el Día Internacional de la Niña

286 views

***El argumento oficial para la designación de un día oficial estuvo enfocado en hacer que las vidas de las niñas,  sean verdaderamente visibles para inspirar compromisos y acciones que promuevan sus derechos. 

Tegucigalpa, Honduras

La Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció que cada 11 de octubre se conmemorara el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos y problemas que las menores enfrenta cada día.

Las niñas van al colegio, ayudan en casa, trabajan en fábricas, hacen amigas y amigos, cuidan de sus familiares  y se preparan para asumir las responsabilidades de la vida adulta, además desempeñan diversos papeles en el hogar y la sociedad.

Por tanto, su progreso no solo es bueno para ellas; también lo es para sus familias, sus comunidades, las naciones y el mundo. Las niñas siempre han cambiado el mundo, y esta generación puede hacerlo aún mejor.

Sin embargo, la mayor parte de ellas están en desventaja y sufren discriminación de género. Por poner algunos ejemplos, solo dos tercios de los países en desarrollo han logrado la equidad de género en la educación primera.

Muchas niñas sufren aún prácticas horribles como la ablación, otras son obligadas a casarse prematuramente o con alguien que no es de su elección, o se ven discriminadas en favor de un hijo varón.

En ese contexto, se enmarca la meta fijada en el Objetivo número 5 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y la niñas.

El tema de este año 2017 quiere resaltar que las niñas en las situaciones de crisis siguen siendo una fuente de poder, energía y creatividad pero, al mismo tiempo, se encuentran entre los grupos de población más vulnerables y frágiles. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2yaI1jn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...