MP debe actuar por señalamientos de The New York Times

233 views

***Empresarios piden pronta respuesta, con el fin de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pueda depurar las planillas si en realidad existen candidatos vinculados.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo del Consejo Hondureño para la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, consideró que el Ministerio Público (MP), deberá de actuar antes de las elecciones generales sobre las vinculaciones de candidatos a cargos de elección popular con el narcotráfico.

“No son declaraciones de un órgano Judicial, policial o de investigación por parte de los Estados Unidos (EE.UU), es de alguien que interpretó la noticia de una declaración en un Tribunal”, resaltó.

De igual manera, Urtecho expresó que “sólo un juez determinará, si no que dice ese documento es cierto, nosotros no estamos en esa capacidad, pero sí puedo decir, es que al fiscal de la República le corresponde contestar esas preguntas”.

Finalmente, el funcionario manifestó que “hay una comisión de transparencia, ellos deben de dar una respuesta además el MP después de las elecciones ya no tendrá trascendencia, si alguien está vinculado con algo que lo digan con tiempo y presente las pruebas”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2y9fsmt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...