Río Cangrejal naturaleza con encanto y adrenalina

987 views

***Esa belleza natural cuenta con una riqueza ictiológica muy importante desde el punto de vista económico, nutricional y científico.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

La Cuenca del Rio Cangrejal es sinónimo de aventura, adrenalina, naturaleza y encanto, es decir  una maravilla y patrimonio natural que se ubica a escasos kilómetros del centro de La Ceiba.

Esconde entre la profundidad de sus fluidos una gran cantidad de tesoros con vida acuática, asombrosas especies que nadan entre los flujos de este hermoso manto de agua.

De acuerdo a una investigación realizada por un equipo de científicos norteamericanos, son más de 30 tipos de especies dulceacuícolas los que han adoptado la cuenca del Río Cangrejal como su hábitat, algunos ejemplares únicos que sólo pueden ser encontrados en el país.

Su belleza escénica es inigualable, está rodeado por dos áreas protegidas; el Parque Nacional Pico Bonito y PN Nombre de Dios que forman un cañón y en medio pasa el poderoso, ruidoso pero al mismo tiempo sereno.

Es el único río del país que tiene turismo de aventura todo el año, es perfecto para compartir experiencias inolvidables en familia, amigos o en pareja.

De igual manera, es apreciado como uno de los mejores  en Centroamérica para la práctica del rafting. Además puede disfrutar de refrescantes pozas y balnearios, practicar el canopy, kayaking, paseos a caballos, acampar, artesanía, entre otros.

La oferta de alojamiento es muy variada, hay lugares para acampar, casa huésped comunitarios para compartir con la gente local, cabañas comunitarias (de madera), “beds & breakfast” e inclusive hoteles únicos  que combinan finos detalles que te permiten tener privacidad y disfrutar de la naturaleza. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2x0Jy7t

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...