Embajada española celebra su Día Nacional

997 views

*** Para los españoles esta celebración es muy importante ya que se conmemora como el inicio del contacto entre Europa y América o el encuentro de dos mundos.

Tegucigalpa, Honduras.

El excelentísimo embajador de España en Tegucigalpa, Miguel Albero Suárez, y su esposa Elena Herreros de Suárez presidieron una de las recepciones diplomáticas más esperadas cada año: el Día Nacional de España o Día de la Hispanidad.

Luego de los discursos protocolarios y el brindis de honor, los asistentes disfrutaron la fraterna celebración con el sabor de los platillos insignes de la gastronomía española

Albero Suárez habló en el discurso de los logros que ha tenido su gestión y el trabajo intenso por cimentar la relación bilateral entre su país y Honduras.

Agregó “que  a lo largo de los cuatro años de su gestión ha trabajado en la educación entre los dos países porque es la labor que nos encomendaron y trate de cumplirla lo mejor que pude y en el ámbito político han sido la consolidación de las relaciones”.

El 12 de octubre es festivo en toda España. Se celebra, siendo precisos con la denominación oficial que recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), el “Día de la Fiesta Nacional de España”.

El Día de la Hispanidad, en memoria de la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492, se acompaña tradicionalmente de un desfile militar presidido por el jefe del gobierno español Mariano Rajoy y por el rey Felipe VI en Madrid.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2zj8h9b

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...