Extraditables son protegidos por políticos y eso impide su captura

294 views

*** Según Gutiérrez “es evidente que -extraditables- están vinculados con el crimen organizado, narcotráfico y cualquier tipo de asociación ilícita”.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) Doris Gutiérrez dijo este jueves que hay algunas personas con órdenes de captura y de extradición que estás siendo protegidas desde las más altas esferas políticas del país, ya que si ejecutan esas acciones, podrían desacreditar al partido de gobierno.

“Creo que estas personas que no han sido extraditadas, están ciertamente vinculadas al poder político”, dijo inicialmente la parlamentaria en declaraciones a Radio América.

Recordó que “Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) dijo que hay personas que ven en planillas, que han sido señaladas y que se les han incautado bienes”.

Según Gutiérrez “es evidente que -extraditables- están vinculados con el crimen organizado, narcotráfico y cualquier tipo de asociación ilícita”.

“Sin embargo se siente que todavía hay protección para estas personas, esta protección se está dando desde los más altos niveles políticos”, denunció.

Añadió que “como se sienten protegidos desde esos niveles, podríamos decir que antes del proceso electoral si hay algunos que están en esa lista no van a ser extraditados”.

Advirtió que sucederá lo mismo que en Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) “que el expresidente Lobo Sosa ya sabía lo que estaba pasando pero no dijo nada para garantizar el triunfo a su partido”.

Finalmente dijo que la lucha por llegar al poder ejecutivo y legislativo es apretada, por lo que cualquier acción que pueda desacreditar al partido de gobierno, la van evitar porque tienen todas las instituciones para hacerlo.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2zkHObk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...