Toda persona señalada en actos de corrupción debe ser investigada

289 views

*** El vocero de la MACCIH informó que las investigaciones se realizan en colaboración con la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic) y con la venia del fiscal general Óscar Fernando Chinchilla.

Tegucigalpa, Honduras.
El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dijo que toda persona que sea señalado por actos de corrupción debe ser sometida a un proceso de investigación.

Agregó que “el tema del financiamiento político va estar vigente no solo para las elecciones sino que también va a tener elementos de investigación posteriormente a las elecciones generales”.

“Cualquier hecho denunciado tiene que ser investigado por el bien del país y el de las personas que son denunciadas, ese es el principio de toda democracia” señaló.

Indicó que “la próxima semana serán presentados tres nuevos casos de corrupción que involucra a ex funcionarios y a empresarios hondureños”.

Mencionó que uno de los casos involucra a ex funcionarios del Consejo de la Judicatura, incluido el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Otro involucra a ex funcionarios del sector público y a empresarios supuestamente por implicaciones en contratos del Estado, a raíz de las imputaciones del ex líder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, en la corte de Nueva York.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2yez88w

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...