No soy una persona de promesas, sino de respuestas: Ramón Rodríguez

1155 views

***Ramón Rodríguez aparece en la casilla 225 y su candidata a diputada suplente es la licenciada Ana María Pineda.

Tegucigalpa, Honduras.

Ramón Dagoberto Rodríguez Allen, más conocido como -Moncho Agua-, es uno de los nuevos rostros en la política hondureña, que hoy busca un espacio en el Congreso Nacional (CN), para continuar desarrollando su vocación de servicio por los demás. “Yo no soy una persona que anda prometiendo cosas, sino que da respuestas y soluciones a los problemas”, dijo.

Don “Moncho” es una de las personas que se da tiempo para ayudar a quienes buscan de una mano amiga, todo el que toca su puerta, llega con la certeza que obtendrá una salida a los problemas que hoy en día enfrentan muchos hondureños. Es originario de la capital.

En una entrevista exclusiva, a Hondudiario.com, Rodríguez Allen, habló de sus proyectos políticos, y explicó cómo es que nace la idea de incursionar en la política, además considera que Honduras necesita gente emprendedora y honesta que sepan administrar bien desde un lempira  hasta miles de millones.

Esta será su segunda oportunidad buscando llegar al Congreso Nacional, ya que en las elecciones pasadas, pese a lograr más de 165 mil votos, no logró el ansiado curul, pero ahora con mayor proyección y más madurez política espera el respaldo de quienes han visto que no es un hombre de propuestas sino de respuestas.

Sin duda que es una opción buena para quienes desean ver en los puestos gubernamentales a  los rostros nuevos, sin cola que les pise en la política, con ideas y propuestas frescas, que además son viables porque muchas de esas iniciativas, ya son una práctica en la vida cotidiana  de Ramón Rodríguez, “Moncho Agua”.

Sus mejores logros no fueron desarrollados en el campo político, sus más grandes aportes se han conocido en el mundo empresarial, sus negocios lo han convertido en una persona consiente y coherente entre lo que dice y hace, su lucha no termina y ahora quiere poner soluciones al servicio de los demás desde los puestos legislativos.

Propuestas viables y sobre todo justas

Siempre he sido nacionalista, me decidí a incursionar en este mundo después de que en mi trabajo como empresario pude ver las carencias que pasan algunas personas en la capital, con el agua que es el vital líquido. Aunque nunca he servido o sacado de un apuro a alguien, con la bandera de mi partido, ha sido fuera de intereses políticos, lo que pasa que ahora creo que se debe avanzar en otros campos.

Ya es necesario que alguien se pronuncie y trate de hacer un cambio, con este tipo de problemas que aquejan a muchas colonias, y si yo puedo encontrar una mejor forma de ayudar lo voy hacer y qué mejor, si es desde el  Congreso, pues que bueno sería, porque son tantas las cosas que se deben y pueden  hacer por este país.

Una de mis principales propuestas es llevar abastecimiento a agua en las zonas rurales de Honduras, hacer tanques en las colonias y que las personas puedan tener este recurso de una manera más grata. No puede ser que en pleno 2017 aún el  abastecimiento de agua siga siendo un problema para las personas.

Quiero crear un hogar para personas de la tercera edad, con asistencia médica permanente y áreas de recreación, ese es un compromiso personal con el cual me identifico y distingo mucho. Siempre estoy pendiente de los adultos, las viejas guardias como les llamo, para la navidad no salgo porque tengo que irlos a visitar, llevarles sus manzanas, uvas y sobre todo a darles un abrazo.

De igual forma, con mi equipo, trabajaremos en un proyecto de reforestación ambiental ahora que el bosque fue tan afectado por los efectos de las epidemias de gorgojo descortezador, de hecho en algunos municipios ya hemos sembrado árboles, con el objetivo de mejorar el ecosistema. Cuando uno descubre el valor de la naturaleza como de la vida, entonces se vienen deseos de trabajar sin esperar nada a cambio.

Vamos a gestionar proyectos ante las autoridades como mejorar el sistema de salud, el abastecimiento de medicamentos y que estos puedan llegar a la población de una manera cómoda, espero que con el apoyo de los ciudadanos, pueda  llevar a cabo mis propuestas y lograr legislar. Todos ya nos conocemos y  lo que buscamos, es continuar fortaleciendo las acciones que ya hemos venido haciendo.

Servir a los demás no es un sacrifico, sino un placer

Ocuparme por acciones así, nunca fue un sacrificio, sino más bien por placer, no lo he venido haciendo por política, hace mucho tiempo que hago cosas así y de otras índoles, porque uno se siente bien y agradecido con la vida por poder ayudar a quien en realidad lo necesita. Soy una persona exigente, porque desde pequeño me exigían, me enseñaron que las cosas no son fáciles, que se requiere dedicación y vocación.

Estoy acompañado de un gran equipo de trabajo de personas capaces, responsables y sobre todo comprometidas con el partido, y estamos convencidos que juntos haremos un verdadero cambio.  En mis metas y sueños me acompaña mi familia, son el pilar que me impulsa a no cansarme, a siempre buscar el beneficio de las mayorías, porque no es por ser político, todo hondureño debe pensar en ayudar y colaborar.

Para mí es un sueño que en los próximos años, exista en el país, el Instituto Nacional del Adulto Mayor, que podamos proponerlo, que luchemos para que se cree, la sonrisa de los mayores, cuando alguien les hace un gesto, eso no tiene precio, todos lo que alguna vez han hecho una obra de solidaridad, saben de lo que estoy hablando y a lo que me refiero, es que todos vamos para esa edad, si Dios nos permite vivir más.

Es un placer trabajar de la mano con una persona que está convencida que llegaremos al triunfo como es Ana María Pineda, con quien trabajamos hombro a hombro para poder transformar el futuro de este país, todo es posible en la medida que trabajemos con honestidad y responsabilidad, sé que no todo se puede solucionar de una vez, pero vamos poco a poco.

El Partido Nacional (PN), ha demostrado que las cosas se pueden hacer bien

El pueblo está convencido del trabajo que ha venido realizando el presidente Juan Orlando Hernández, y lo quieren por cuatro años más, guiando por el camino de la prosperidad, seguridad y paz al país. Las cosas buenas deben continuar, no somos perfectos, pero la voluntad y el deseo por mejorar siempre ha sido la propuesta del Partido Nacional, una institución incansable, lo hemos demostrado con obras y no con palabras.

Ganaremos las elecciones, no me queda ninguna duda, es que las obras hechas a la fecha han tenido aceptación, aparte de todo tenemos a un líder joven y dinámico, a quien le sobra voluntad para hacer las cosas bien, además se ha ganado la aceptación de una gran parte de la población, hay quienes lo rechazan, pero son una minoría, son más los hondureños que desean que él continúe gobernando.

Sé que mi fuerte no fue la política, aunque siempre he participado como un autor externo, desde hace ya 25 años, yo he dedicado toda mi vida a las empresas, me hice un empresario al que nunca le faltaron deseos de superación. Siempre he creído que sería bueno que muchos empresarios se involucraran en la política, porque nosotros sabemos administrar hasta el último centavo que nos llega a nuestras manos.

Los empresarios saben generar recursos y empleo, sus objetivos son claros y la responsabilidad viene siendo su estilo de vida,   es por eso que siempre logramos nuestras metas, porque somos personas serias y honestas. Es mi punto de vista, pero si yo he logrado salir adelante trabajando honradamente sé que otros también lo pueden hacer, si logramos unirnos como hondureños, mejores cosas llegarán al país.

He trabajado con honestidad y espero

Quiero decir que no estoy buscando una diputación para mi propio beneficio, lo único que quiero es unirme a las luchas de mi partido, sé que puedo aportar más de lo que ya aporté, pero está en las manos del electorado, a quien invito que escoja los mejores y que tengan la certeza que no estamos para hacer propuestas, sino para dar respuestas.

No es fácil meterse en campo político, se requiere tiempo y dedicación, además uno se tiene que desprender de la familia, de los amigos y de los negocios, porque el conocer tantos problemas que necesitan solución, es lo que más me motiva servir por primera vez en mi vida, como un  funcionario que no pierde sus principios ni sus raíces, porque nuestro trabajo es a base de esfuerzo y honestidad.

Yo me esfuerzo para lograr mis metas, en mi aspiración política, no hay malas intenciones, mi compromiso sigue firme con el pueblo, es por ellos, que busco esta diputación. No soy de los que cree que con el dinero se puede todo, es un recurso importante, que se debe cuidar y saberlo utilizar, nada más. Yo he sabido utilizarlo en mi campaña, con mis pocos recursos financió mis actividades, aquí no hay dinero mal habido.Hondudiario.

 

Ramón Rodríguez es un hondureño luchador, emprendedor y optimista, que sigue creciendo en los negocios. El Congreso Nacional es su nuevo proyecto.
URL Corta: http://bit.ly/2zHYlJW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...