Médicos del IHSS continúan en asambleas informativas

512 views

***El pasado martes Colegio Médico de Honduras (CMH), convocó a sus agremiados a  nivel nacional,  iniciar asambleas informativas por el incumplimiento por parte del gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

Los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), continúan en asambleas informativas, con el fin de exigir el reajuste salarial que se les adeuda desde el 2013 , sin embargo las atenciones a los pacientes de consulta externas no se han paralizado.

“También es importante mencionar que desde el 2013 se adeuda  un 0.9 por ciento de reajuste, igualmente demandamos la privatización de los servicios de salud, así como la convocatoria de concursos médicos que no se han hecho en los últimos años”, explicó el doctor del Seguro Social, Héctor Carranza.

En ese sentido, aclaró que “a pesar de las asambleas informativas no se han suspendido las atenciones, ni ha disminuido la asistencia de pacientes, esperamos llegar a un acuerdo”.

“En los próximos días el CMH, estará dictaminando las pautas que se van a tomar en relación a la deuda salarial por reajuste que nos corresponde legalmente”, concluyó Carranza. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AoP0Tn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...