No fue un partido fácil, nos faltó precisión y mayor proyección en ataque

445 views

***El DT de la H considera que si es posible lograr la clasificación en el duelo de vuelta.

Tegucigalpa, Honduras
.

El entrenador de la Selección Hondureña de fútbol, Jorge Luis Pinto, dijo que no quedó contento con el empate 0-0 logrado este viernes ante la representación de Australia, admitió que el rival es complicado pero que la clasificación es posible.

“Todos los partidos son diferentes, sabíamos que enfretariamos a un rival fácil, este es un equipo que se defiende bien, tiene su esquema definido y 7 jugadores que disputaron el mundial, lo controlamos, este es un partido de clase mundial y de exigencia internacional”, inició diciendo el DT de Honduras en conferencia de prensa.

Considera que “el primer tiempo fue extraordinario y en el segundo no tuvimos la constancia, igual dominamos, pero de principio a fin quedo contento, no feliz porque no se ganó, porque el equipo rival se sabe defender y que aguanta, no fue fácil”.

Añadió que “no se cumplió al ciento por ciento, porque la meta era ganar, no se pudo pero hubo cosas buenas, trabajo intensidad y esfuerzo, después estuvimos apresurados en el segundo tiempo, perdimos fácilmente la pelota con el afán de profundizar y de jugar directo, lo intentamos”.

“Ellos nos esperaron muy atrás y eso nos complicó, la entrada de Mario nos dio un poco más de fútbol, pero nos faltó un poco más de fútbol hay que admitirlo. A Australia le faltaron tres jugadores, pero el partido no será fácil para ellos ni para nosotros”, agregó.

Asimismo asegura que a Hondura “le beneficia un poco jugar de visitante, por los espacios que brindan ellos y poderlos atacar pero igual necesitamos proponer fútbol. No es fácil Mario hacia un tiempo que no jugaba lo estuvimos preparando por que sabíamos que la característica de el se presta para estos partidos”.

Asimismo expresó “también se puede ganar de visitante se tenía que arriesgar y por dejamos algunos espacios, allá también vamos a tener que arriesgar y pronto parir del concepto de defensa a ataque será más fácil, Como lo hicieron ellos acá, será un partido de tu a tu”.

Segun, Pinto, “Nunca pensé que se Australia sería fácil, es un equipo pesado, recio, fuerte y con buen juego aéreo, que no es fácil controlarlo, cumplimos no veo que sea un partido desastroso, fue duro. En dos que tres hubo un poco de imprecisión se toques, pero en otros hubo profundidad”.

“Estos son los jugadores que tenemos,  no se si se quedaron unos tres a afuera que podamos llamar,  dígame quienes son y los llamo, yo considero que están los ideales, de pronto a algunos les falta estar en forma. Estamos con jugadores que vienen haciendo las cosas bien”, respondió a la interrogante si ese es todo el nivel que tiene Honduras.

“Felicitó a los jugadores por el esfuerzo, se que hubo cosas malas pero también hicieron buenas. Teníamos que atacar por las bandas y por el medio, nos faltó fútbol por eso busque a los jugadores que tenían un pcoo de habilidad para tratar se sorprender”.

“En todo momento pensamos en ganar, así como vino Australia aqui, asimismo podemos ir nosotros allá. Los pelotazos había que buscarlo para tratar de ganar la espalda a los centrales, ellos tuieron para ganarlo  nostros tanbien tuvimos para ganar el partido. Lo considero extraordinario porque yo se lo que es enfrentar a un equipo de esos.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2AuDSV8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...