“Los diputados de la oposición nos quieren llevar al pasado”: Mauricio Oliva

565 views

***” Lo que les he prometido se los he cumplido”, enfatizó el reconocido líder nacionalista quien afirmó que la Hora del Sur seguirá corriendo.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato a diputado por Choluteca y presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, advirtió en nutridas concentraciones en las aldeas de El Potrero y Las Delicias del municipio de Morolica; Las Trojas, Apacilagua; Los Colorados, Choluteca; Agua Fría, El Corpus y Tablones Arriba, Santa Ana de Yusguare, que “los diputados de la oposición nos quieren llevar al pasado”.

En un pintoresco lugar llamado Tablones Arriba de Santa Ana de Yusguare, Oliva anunció el pronto inicio de los trabajos para la iluminación de la cancha de fútbol de esa aldea, así como la finalización del Centro de Educación Básica y la pavimentación de la carretera que conduce al municipio de El Corpus.

“Lo que les he prometido se los he cumplido, yo no vengo a pasarle el recibo a nadie, algunos decían que cuando yo venía a Choluteca llegaba a hacer política, no les digo, yo vengo a inaugurar obras, no ha habido momento que no haya inaugurado obra y no inauguro ahorita porque la Ley de Política Limpia me lo impide”, aseveró.

Consultó a la multitud que cuántas calles pavimentadas tenía el municipio de Santa Ana de Yusguare cuando Melitza Hernández tomó posesión como alcaldesa de ese sector hace 16 años, a lo que le respondieron al unísono que ninguna y lo mismo ocurrió con la sede de la municipalidad que no existía, pero hoy cuentan con un Palacio Municipal.

“Obras son amores y no buenas razones, porque como me dijo una muchacha allá en Linaca, citando una epístola de San Pablo, que la fe sin obras no vale nada, nuestras palabras entonces suenan como campana hueca sino somos solidarios con el prójimo, me lo dijo don Cirilo Baquedano un viejito allá en Cerco de Piedra cuando comenzó mi carreta política, yo llegué y me dijo: Doctor Oliva y le trajo una pelota de fútbol a los muchachos, no sabía le dije, ah siempre quieren me dijo, le trajo confites a los niños, no sabía que iban a estar los niños, ah siempre vienen me dijo y por eso les digo santo que no hace milagro, nadie le reza, santo que no tiene paciencia no recibe limosna”, reflexionó.

En ese sentido, apuntó que el voto se vuelve instrumental, premia o castiga y en el caso de Melitza Hernández, ha sido 16 años alcaldesa de Santa Ana de Yusguare y por eso su próxima sucesora Sandra Julissa Ochoa, va a ser alcaldesa otros 16 años.

Recalcó que ahorita la misión para los nacionalistas es llevar a Juan Orlando Hernández de presidente mediante una tercera victoria consecutiva del Partido Nacional pues nunca estuvo mejor Honduras en seguridad para la inversión, chamba para los jóvenes, pisto en la bolsa, canasta básica accesible, beneficios del programa Vida Mejor para los más necesitados y que menos tienen.

Refirió que estuvo en San Pedro Sula donde presenció el partido Honduras – Australia y los australianos quedaron apantallados con lo que es Honduras, les habían dicho que allí mataban la gente en las calles y uno de ellos le manifestó que cuando regresara a su país, se convertiría en embajador de Honduras porque lo habían tratado bien y había percibido seguridad y eso lo ha dado Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, destacó que el Partido Nacional está bien organizado y cada uno ya conoce la misión que tiene que realizar el próximo domingo 26 de noviembre y esa sumatoria de esfuerzos va a darle a esa organización política una contundente victoria y eso es lo que hace la diferencia con los adversarios políticos, que los nacionalistas son mucho más que ellos.

Aseveró que serán unas elecciones que se desarrollarán en paz, en tranquilidad, respetando a los adversarios porque todo mundo tiene el derecho al voto y si los nacionalistas piden respeto, tienen que respetar también.

“Ahora el que se alborote, ese ya es problema de él, porque para eso ahí está la autoridad, nunca Honduras tuvo una Policía y un Ejército tan grande, una Policía Militar tan bien organizada, respetando los derechos de la ciudadanía y dispuesta a dejar que el pueblo hondureño se exprese libremente en las urnas”, señaló.

Afirmó que “vamos a ganar las elecciones contundentemente y cuando los amigos de los otros partidos se enojen, yo solo voy a llamar a esta cipota (Julissa Ochoa) y les voy a decir: y no querían ojitos verdes pues; apóyenme a los nueve candidatos a diputados del Partido Nacional, los necesito; los diputados de la oposición quieren llevarnos al pasado”.

Citó el caso de la alcaldesa Melitza Hernández a quien el Congreso Nacional le aprobó un subsidio de 100 mil lempiras y el procedimiento indica que se debe incorporar al presupuesto y los regidores adversarios, no quieren porque arguyen que lo van a gastar para hacer política y mejor prefieren que se pierda el pisto y eso lo pueden hacer también en la Cámara Legislativa, no aprobar el presupuesto para que ya no venga más desarrollo a la región sur.

“Juan Orlando y yo vamos a responder por todos y cada uno de los nacionalistas para que siga la Hora del Sur que ahora ya no es un simple eslogan, es una concreta realidad; tenemos motivos para estar alegres, entonces hagamos del próximo 26 de noviembre una fiesta cívica, de respeto para todos, allí en la urna mire calladitos, Juan Orlando, Julissa y los nueve diputados y cuando contemos ahí se les va a quitar la tos, cuando a eso de las 5:00 de la tarde pongan la radio y escuchen de última hora que el Partido Nacional barre en Yusguare y se marca la tendencia en toda Honduras, Juan Orlando Hernández seguirá siendo presidente”.

Oliva cerró su discurso con su tradicional llamado: “Vamos a las urnas con alegría, vamos a las urnas con entusiasmo, vamos con la confianza en Dios que nos va a dar la enorme responsabilidad de seguir conduciendo Honduras por cuatro años más en bien de los más necesitados, vamos a seguir construyendo victorias, victorias que hemos construido juntos, porque juntos podemos, claro que podemos”.

Las Delicias, Morolica

Oliva también realizó una multitudinaria concentración en la aldea Las Delicias de Morolica, donde fue recibido por una enorme caravana de motocicletas, cuatrimotos y vehículos.

En ese lugar, Oliva manifestó que “no solo quisiera hablar solo de la obra física, sino de lo que es más importante para este gobierno como son las personas, que es el fin primordial de este gobierno, Bono Vida Mejor que ya beneficia a madres solteras, casi 20 mil mujeres reciben ese bono solo en Choluteca, esos son 200 millones de lempiras al año, que significan 10 mil lempiras para cada mujer y no se le pregunta su color político, porque la salud y educación la merecemos todos y si queremos construir democracia debe ser para todos y no para unos pocos.

Preguntó que quién se había acordado de los discapacitados, nadie, y la otra semana 140 personas, cada una, va a recibir un bono de seis mil 448 lempiras con una inversión de casi un millón de lempiras para las personas. “Eso es lo que nos interesa, las personas”, recalcó.

“Por eso Juan Orlando creó el programa Vida Mejor y con ello hemos entregado ecofogones, techos dignos, pisos saludables y eso es porque la gente merece una mejor calidad de vida, más trabajo en construcción como sucede en Choluteca donde se escasea el cemento por tanta obra en construcción”, aseveró.

Apunto que el gobierno va a crear un banco especial para los productores de granos para no carecer y que el productor obtenga préstamos a bajo interés y se han construido silos para garantizarle un mejor precio.

Igual sucede con los ganaderos que cuentan con Centros de Recolección de Leche (CREL) y evitar la especulación y darle al productor un mejor precio. “O sea que este es un gobierno para la gente como lo refleja la gran inversión que se ha hecho y eso genera empleo”, acotó.

Aseguró que ahora hay más seguridad en el país y eso se traduce en más inversión y donde la gente dice voy a invertir en Honduras porque los entes que calculan el riesgo económico dicen que Honduras es un país más seguro y más ha avanzado está en Centroamérica, donde hay financiamiento, mano de calidad y que queremos nosotros, como dice el dicho popular, barriga llena corazón contento y es lo que quereos, acceso a los alimentos, que la juventud tenga derecho a un empleo digno y bien remunerado.

Manifestó que Honduras lo que necesita es paz y tranquilidad, este pueblo ha sufrido mucho por estar peleando cuando la esencia de la democracia es el disenso porque todo mundo tiene derecho a pensar como quiera, pero a lo que no tenemos derecho es a agredir u ofender a otros.

“Esto se puede hacer en paz, respetando las ideas de los demás, así como nosotros pedimos que respeten las de nosotros, sin pelear y que se hable en las urnas, ahí se nos quita la tos a todos, y al día siguiente a trabajar porque la gente lo que necesita es oportunidades y no regaños ni insultos.

Cuestionó que “para esos bravos que andan calientes hay que echarles agua y se les va a bajar el enojo. Somos un partido de esencia cristiana que creemos en la dignidad de la persona humana, además hay que ser solidario con los que no tienen. Luego la subsidiariedad, la gente no puede salir adelante si no la subsidiamos y así debe ser con los productores para que de a poco vayan creciendo y, por último, todo lo que hacemos es para el bien común”.

En ambas actividades participaron los actuales diputados y aspirantes a la reelección Carlos Ledesma, Emérita Bardales y los candidatos al Congreso Nacional, Clara Laínez, Melitza Hernández y el actual candidato a alcalde de Morolica Presentación “Chon” Barahona.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ACaA6Y

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...