Materno Infantil reporta primer menor con quemaduras de pólvora

258 views

***Se trata de un menor de edad originario del departamento de Copán.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), reportaron el ingreso del primer niño con quemaduras de pólvora en esta época navideña.

El niño quemado con pólvora ingresó al primer centro asistencial en las últimas horas, por lo que hasta el momento se desconoce el grado de quemaduras.

Según información preliminar, la madre del menor  manifestó que  estaba quemando basura y ahí había pólvora, lo que le provocó se quemaduras de tercer grado en la mano, brazo y parte facial.

En ese sentido la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), lanzó una campaña contra la pólvora la cual es denominada “Navidad sin niños y niñas quemados” para prevenir que menores sean afectados.

El esfuerzo de las autoridades del gobierno local por evitar que los pequeños utilicen juegos pirotécnicos comenzó desde el 2006 con el acompañamiento de diferentes instituciones, y en los 11 años que tiene de estar en marcha ha dado buenos resultados ya que antes de ese año los quemados sobrepasaban las 200 personas; ahora la cantidad es de menos de cinco. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ADqgXU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...