Por 30 días se congela el precio de los combustibles

422 views

***El tiempo del congelamiento dependerá del comportamiento de precios a nivel internacional, y podría incrementar el período de un mes a más. 

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, informó este lunes que por un periodo de 30 días se congela el precio de los derivados del petróleo, acción que se tomará a nivel nacional.

“La medida de congelamiento se debe a movimientos en los precios de la semana pasada y la actual, asimismo, lo que se busca no afectar en el mes de diciembre el bolsillo de los ciudadanos con el aumento en los precios”,  manifestó Castillo.

En ese sentido, el funcionario aclaró que “esto se ha hecho porque con el aumento del combustible  algunos productos de la canasta familiar, tienden a aumentar su precio”.

La estructura de precios para esta semana se mantiene a nivel nacional, de tal manera,  destacó que  “se analizan los cambios en todos los derivados, lo que se busca es el bienestar de todos los ciudadanos”.

El costo del galón (3,8 litros) de gasolina superior será de 91,41 lempiras (3,85 dólares) y el de la regular 82,89 lempiras (3,49 dólares), de acuerdo a la estructura.

En el caso del diesel, que también mantendrá su precio, se venderá a 75,47 lempiras (3.18 dólares) y el queroseno a 55,90 lempiras (2,35 dólares) por galón.

Mientras que el gas licuado para uso doméstico, en bombona de 25 libras (11,3 kilos), seguirá despachándose a 263,07 lempiras (11,08 dólares). TT/ Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ADn2mX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...