Comisión advierte que hay intereses para revertir depuración policial

240 views

*** Integrantes de la Comisión Depuradora considera como irresponsables a  algunos políticos que en el marco de esta coyuntura electoral son capaces de echar por la borda procesos exitosos de transformación institucional.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, emitió este martes un comunicado para advertir que hay intereses de revertir el proceso de depuración policial.

En tal sentido, el oficio cita que  “en recientes declaraciones de los candidatos a cargos de elección popular de la Alianza de Oposición,  aseguran que habrá un proceso de regresión”.

Asimismo, dirigentes políticos han manifestado que los agentes cancelados en los últimos 19 meses por la instancia depuradora, retornarán al servicio público. De tal manera los depuradores aseguran que no se retrocederá en los logros obtenidos en temas de corrupción y violencia policial.

En abril del 2016 la Comisión impulsó una radical reestructuración del andamiaje orgánico de la carrera policial, evaluó exhaustivamente la idoneidad y confianza de los altos oficiales, agentes de escala básica y personal auxiliar, tanto de los que laboran en los diferentes organismos policiales y como los que trabajan en las distintas dependencias de la Secretaría de Seguridad.

Hasta la fecha se han generado resultados nunca antes vistos como ser, la aprobación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional y la Ley de la Carrera Policial, que fortalecen los diferentes organismos policiales.

“Invitamos a los diferentes sectores de la sociedad hondureña, a las organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, iglesias, sector productivo  e instituciones académicas, a pronunciarse respecto a este intento de revertir los importantes logros obtenido”, añade el comunicado.  TT/Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2AFTsNJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...