El tráfico de credenciales le corresponde al MP investigar y no al TSE

179 views

***Según Rodríguez, es la fiscalía de delitos electorales quien debe actuar de oficio en la venta de credenciales.

Tegucigalpa, Honduras.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Erick Rodríguez, dijo este miércoles que en la venta de credenciales entre partidos políticos, es un tema de investigación que le corresponde al Ministerio Público (MP).

“Se fue bien claro y especifico con ellos (partido políticos) en el momento de la entrega, que queríamos el buen uso de las credenciales”, dijo inicialmente el funcionario del TSE.

En ese sentido, indicó que la venta de credenciales “no es una situación que ya no está en el Tribunal, porque una vez que se entregan, 25 días antes del proceso electoral”.

Agregó que “solo el Partido Nacional solicitó que quería sus credenciales con nombre y número de identidad,  es el único instituto político que se va acreditar de esa manera”.

Según Rodríguez, “ya lo demás que venga, si ellos (partidos políticos) hacen ventas de credenciales, las prestan o las regalan,  es un delito electoral que le compete a la Fiscalía del MP investigar”.

Explico que “es el MP una entidad especializada para tal efecto (venta de credenciales) que tendrá que deducir las responsabilidades del caso”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AGJgES

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...