Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes

412 views

***La campaña en el  Día Mundial de la Diabetes 2017 tiene como eslogan  “Nuestro derecho a un futuro sano”.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Internacional de Diabetes (FID), informó que en la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres viviendo con esa enfermedad, sin embargo los casos podrían aumentar hasta  los 313 millones para el 2040.

La diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres a nivel mundial dejando 2,1 millones de fallecimientos cada año. Como resultado de las condiciones socioeconómicas, las personas que tienen esa patología se les dificultan el acceso asequible a la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y atención.

Las desigualdades socioeconómicas exponen a las mujeres a los principales factores de riesgo de la diabetes, los cuales incluyen una dieta, la inactividad física, el consumo de tabaco y el alcohol. Aproximadamente uno de cada siete nacimientos se ven afectados, una amenaza grave e ignorada para la salud materna e infantil.

Muchas mujeres sufren complicaciones relacionadas con el embarazo, incluyendo alta presión arterial, bebés con un peso elevado al nacer y partos difíciles

La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2017 promueve la importancia del acceso asequible y equitativo para todas las mujeres con diabetes o en riesgo a las medicinas y tecnologías esenciales, así como a la educación e información sobre autocontrol que necesitan para lograr resultados óptimos. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AH3KwW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...