Pedir el voto en plancha “es retroceder a los avances electorales”

298 views

*** Según funcionarios pedir el voto en plancha es retroceder en los avances electorales que se habían logrado hasta  la fecha.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Pastoral Social  Cáritas de Honduras, Carlos Patiño, dijo que la población está expectante a las propuestas de la clase política, para determinar si ejercen el sufragio este próximo 26 de noviembre en las elecciones generales.

“Ha sido una campaña compleja porque el ciudadano ha quedado con esas ganas de escuchar propuestas en temas relevantes del país, como la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) del próximo año, desastres naturales y el combate a la corrupción”, explicó.

Patiño, indicó que “el 90 por ciento de los discursos se quedan en temas personalizados, dejando a un lado al país, eso nos preocupa porque no se ven con claridad la solución de los problemas que se generan a nivel nacional”.

“En todos los partidos la campaña se ha centrado en la candidatura por la presidencia, quitándole al pueblo la oportunidad de exponer a los diputados sus necesidades dando una propuesta por parte de los hondureños”, agregó.

El representante de Cáritas destacó que “hemos estado promocionando, el voto con discernimiento, porque se debe respetar la dignidad de la persona, porque los candidatos a cargos de elección popular  no dejan tomar decisiones,  violentando la libertad democrática”. TT/ Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AHUUiy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...