PROHONDURAS firma acuerdo para apoyar a emprendedores

426 views

***El ministro Arnaldo Castillo destacó “Nuestra nación está preparada para competir en el mundo con productos de primera calidad, con mano de obra calificada, con todo un aparato logístico que facilita el comercio internacional y con reglas claras para el inversionista.

Tegucigalpa, Honduras.

El banco Ficohsa y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a través de PROHONDURAS firmaron convenio denominado “Alianza para la promoción de lo Hecho en Casa”, cuyo objetivo principal es apoyar y fortalecer los emprendedores del país a  través de la promoción de sus productos, creando conciencia de la calidad de los mismos, entre los hondureños y extranjeros.

Esta alianza permitirá unir esfuerzos en una misma dirección para promocionar a nivel nacional el consumo de productos locales, a fin de fomentar su consumo y así incentivar la producción nacional, motivando la creación de nuevas empresas nacionales y fortaleciendo las ya existentes. Ficohsa y PROHONDURAS están convencidos que apoyando a los emprendedores se impulsa el desarrollo de Honduras.

El Ministro de Desarrollo Económico y Presidente de PROHONDURAS, Arnaldo Castillo, destacó que  “Lo hecho en casa está bien hecho”, refleja dos realidades nacionales muy importantes para nuestro desarrollo como país; tiene que ver con engrandecer nuestra identidad nacional, el saber quiénes somos y qué cosas nos hacen sentirnos orgullosos de ser hondureños, y con el apoyo que requieren los productores, y las empresas para incrementar la demanda de sus productos.

Destacó “Nuestra nación está preparada para competir en el mundo con productos de primera calidad, con mano de obra calificada, con todo un aparato logístico que facilita el comercio internacional y con reglas claras para el inversionista.

Adicionalmente, con esta alianza en colaboración con instituciones de gobierno, municipalidades, centros privados de gran circulación y empresas privadas se busca identificar un espacio físico para la promoción de los productos de las empresas afiliadas al programa.

La Alianza entre HECHO EN CASA y PROHONDURAS tiene como propósito fortalecer a los emprendedores hondureños brindándoles:

  • Más espacios para promocionar sus productos.
  • Exposición mediática mensual o trimestral
  • Enlaces en páginas web de instituciones
  • Prioridad en participación en ferias y eventos nacionales e internacionales
  • Oportunidad de negocio con posibles inversionistas
  • Apoyo y asesoramiento para iniciar exportaciones
  • Ampliar su mercado

Durante el evento se aprovechó para reconocer a las 25 empresas ganadores del premio Orquídea Empresarial 2017.

Además, se hizo el corte de cinta de la nueva Sala de Exhibición ubicada en el edificio de la Secretaria de Desarrollo, en donde exponen sus productos las empresas ganadoras del Premio Orquídea Empresarial 2017 y empresas afiliadas al programa Hecho en Casa.

Como parte de la banca privada Ficohsa apoya a los emprendedores ya que significa fomentar el desarrollo de Honduras. El crecimiento de los negocios generará estabilidad a las familias, aporta al desarrollo de los jóvenes y estos factores contribuyen al progreso en nuestro país.

Ficohsa orienta su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con  prácticas externas bajo el marco de los objetivos  sostenibles y estas acciones forman parte de su compromiso y valioso aporte para fortalecer y desarrollar el sector económico del país.

“Este convenio que hoy estamos firmando es el inicio de un compromiso entre la banca privada y PROHONDURAS, para asegurar que en el futuro próximo existirán muchos más emprendedores hondureños exitosos. Estamos convencidos que impulsando a este importante sector del país se estarán creando empleos, generando oportunidades y por ende apoyando el desarrollo socioeconómico de Honduras” expresó Ana Lucia Gandour, Gerente de Imagen Corporativa de Grupo Financiero Ficohsa.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hyXEeu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...