Exoneraciones a empresas duplican el presupuesto en salud

450 views

***Honduras sigue siendo el país que genera mayores beneficios para el sector empresarial.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH), Mauricio Díaz Bourdeth, dijo que las exoneraciones al sector empresarial duplican el presupuesto en el campo de la salud.

Agregó “las exoneraciones que el Fosdeh calcula están alrededor de 34 mil millones de lempiras y lo que corresponde a salud anda en un aproximado de 16 mil millones, el sector empresarial duplica a salud”.

“Esto es un ahorro que cierto sector se hace y que afecta las finanzas públicas y sobre todo a la población eso explica por qué no hay medicamentos y por qué la falta de contratación de médicos”, señaló.

Indicó “nosotros señalamos que una parte del sector empresarial por un corto tiempo podría ser que necesite exoneraciones para que afiance y logre establecerse pero no puede ser vitalicio para toda la vida”.

“También quien tenga el beneficio de la exoneración lo debe de demostrar científicamente, políticamente, económicamente que va a generar beneficios, a la población con la generación de empleos”, detalló.Hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2hEl2qR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...