Fallamos al no ganar los partidos en casa: Jorge Luis Pinto

391 views

***“Se me fue de las manos la clasificación, estoy golpeado, no comparto algunas expresiones, pero es un proceso donde se construyó el equipo, una selección no se hace de la noche a la mañana”, manifestó a su arribo al país.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, a su arribo al país, reconoció que cometió errores y que “esta golpeado”, tras la eliminación del mundial de Rusia 2018, que su continuidad será una decisión en conjunto con la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

En conferencia de prensa, este viernes, el colombiano expresó entre otras cosas, “Se me fue de las manos la clasificación, estoy golpeado, no comparto algunas expresiones, pero es un proceso donde se construyó el equipo, una selección no se hace de la noche a la mañana”.

Explicó que “por lo tanto le digo al pueblo hondureño que dimos todo, pero como humanos nos equivocamos, me equivoqué pero tengo la conciencia tranquila porque lo hice con profesionalismo”.

“Siento que de pronto se trabajó, se vieron cosas extraordinarias pero fundamentalmente fallamos al no ganar partidos en casa, igual en Costa Rica y Panamá”, indicó el adiestrador.

Añadió que “no comparto que se hable de fracaso, aquí quedan 10 o 12 jugadores para una nueva generación que tienen estatus deportivos y que no se logran de la noche a la mañana”.

Sobre su continuidad, dijo que “no hay una decisión en este momento, para ninguna de las partes es bueno, tanto los directivos como yo miraremos las circunstancias”.

 En ese sentido, expresó “tomaremos una decisión ya sea por parte de ellos o yo, No me siento en condiciones ni en estado emocional, hay que verlo con calma para tomar una mejor determinación para ver qué pasa en el futuro”.

“Yo tengo un dicho y es que si fuera perfecto estaría en el Madrid, Manchester United o estuviera ahora en Moscú, pero el fútbol no es así, sería ignorante al decir que no me equivoqué, hubo errores, pensar que me equivoque, cierto, pero ustedes no entenderán esas circunstancias”, afirmó.

Según, Pintofracaso es cuando falla una cosa, pero aquí quedan jugadores, algunos marcados, pero quedan muchas cosas. En el fútbol no es de la noche a la mañana. Como dice Guardiola, el fútbol está marcado de muchas cosas y a veces se le van de las manos a uno. Ustedes lo saben si son hombres lo saben porque estaba defendiendo la bandera de Honduras, es como un soldado del ejército. Con ningún jugador me peleé, no supongan cosas, quiero realismo como yo les respondo a ustedes, con realismo”.

Finalmente señaló “el fútbol tiene una realidad, es lógico que hay que ganar siempre para estar en ese estatus, vine acá a triunfar, no se pudo pero no perdí la capacidad, he aprendido y conocido formas y eso me ayudará en la carrera profesional. Yo voy a tomar una determinación para mí, pero son los directivos lo que decidirán”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ASbCf8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...