HEU obtendrá medicamentos valorados en LPS. 60 millones

319 views

***El  HEU mediante licitación pública realiza compras de medicamentos, pero el 99  por ciento no fueron cubiertos por la empresa ganadora.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), Cristina Rodríguez, informó este lunes que se aprobó la compra de 60 millones de lempiras en medicamentos, con el objetivo de atender esa emergencia en el centro asistencial.

“Esta medida se tomó para el abastecimiento de medicinas que urge en el primer centro asistencial del país ya que pacientes en las áreas críticas como: renales, los con hemofilia, con espondilitis y con enfermedades oncológicas requieren medicamentos que no están en el cuadro básico, es por ello que se utilizó esta figura”, mencionó la galena.

Añadió que “para el fideicomiso,  consultamos con la Secretaria de Salud, para ver esa alternativa con el fin de ser más oportuna y ágil  la compra, pero sobre todo para mayor transparencia en el manejo de los recursos del Estado”.

Asimismo, Rodríguez, indicó que mediante esta figura se obtendrá material médico quirúrgico para la atención directa al paciente porque en la licitación pública salió fracasada la compra de este material sensitivo.

En este sentido, explicó que “sabemos que la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE) amplió su catálogo electrónico, decidimos hacer las gestiones más formales, es por ello que se la presentamos al señor rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Roberto  Herrera, así como también a los decanos de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Marco Tulio y el de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC), Oscar Zelaya”.

Finalmente, Rodríguez comentó que  “con ellos se logró aprobar que la vía del fideicomiso es la adquisición más rápida, oportuna y transparente donde en termino de 14 a 18 días hábiles nosotros vamos a poder tener la entrada de estos medicamentos”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2hSAAax

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...