No existe logística para realizar un desarme general previo a las elecciones

276 views

***Funcionarios, indican que el mejor antídoto ante la violencia es asistir a las elecciones masivamente, haciendo énfasis en la participación del escrutinio que es público.

Tegucigalpa, Honduras
La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas.

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que es importante que haya un desarme general, pero es imposible que se realice a tan sólo una semana de la celebración del proceso electoral.

“Es de suma importancia la ejecución de un desarme para sacar de circulación todo tipo de armas de origen ilícito que se encuentran a disposición de maras y pandillas o grupos de narcotraficantes”, señaló la funcionaria.

Ayestas, asegura que “no existe la logística necesaria para que se logre esta medida, porque las Fuerzas Armadas (FF.AA)  se concentran de momento en las labores de resguardo y traslado de urnas a nivel nacional”.

“Lo que queda únicamente es hacer conciencia a la población de la no portación de armas en lugares públicos, se vuelve un problema cuando se crea miedo a la población,  por el bien del país es necesario que no se opine de esa manera porque crea un pánico generalizado creyendo que va a pasar algo antes, durante y después de los comicios”, manifestó.

La directora del Observatorio, apuntó que “el país ya sufrió algo más difícil que fue una crisis resultada del Golpe de Estado y después se realizaron elecciones y nada pasó; es por ello que los hondureños ya aprendieron a ir a las urnas y regresar a casa sin temor alguno”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hORW8u

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...