Aprueban decreto de Emergencia Nacional en el sistema sanitario

427 views

***La nueva medida aprobada por el presidente, Juan Orlando Hernández junto con el Consejo de Ministros, es una solución de emergencia para contrarrestar el paro de labores de los médicos del sistema sanitario nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Trabajo, Carlos Madero anunció que se ha aprobado un decreto de emergencia que permite al gobierno la contratación inmediata de médicos que sustituirán a aquellos que se mantengan en asambleas informativas.

Este decreto permite a la Secretaría de Salud de Honduras contratar médicos de manera temporal para que atiendan a los enfermos que acuden diariamente a los hospitales y no son atendidos.

“Los nuevos médicos reemplazarán de forma temporal a los galenos, hasta que éstos dejen sus asambleas informativas y regresen a sus labores”, dijo Madero.

Como solución inmediata, el pasado lunes se instalaron clínicas móviles en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula en donde se atendieron gran número de pacientes con diferentes dolencias.

Mientras las pláticas parecen no rendir frutos, para este martes en la consulta externa del Hospital Escuela Universitario 1056 pacientes están citados en consulta externa bajo la incertidumbre si un médico les atenderá. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2AZfuv0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...