En clínicas móviles dan consulta en el Catarino Rivas tras paro de médicos

417 views

***Las clínicas móviles  no se brinda atención especializada, por lo que las citas de los pacientes que están en tratamientos con galenos especialistas en diversas áreas, se están posponiendo para la próxima semana.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Julia Sánchez, dijo que las brigadas médicas móviles se enviaron debido al estado de emergencia que se decretó para el sistema de salud, tomando en cuenta que los galenos aún no llegan a un acuerdo con el gobierno.

Agregó “al centro asistencial llegaron tres clínicas móviles con sus respectivos médicos para brindar atención en odontología, ginecología y medicina general”.

“En estas brigadas se están atendiendo a las personas que llegan a consulta externa y la asistencia se la dan médicos generales. Las brigadas estarán mientras se resuelve la situación de los médicos”, señaló.

Indicó “al hospital llegan personas de nueve departamentos del país, uno de los objetivos de las brigadas móviles es atender a todas aquellas personas que vienen de lugares distantes, porque de esa manera no pierden su cita y tampoco incurren en más gastos”.

“Esperamos que para la próxima semana la situación de los médicos se resuelva y de esa manera, se siga atendiendo con normalidad, aunque las personas que permanecen en las áreas críticas, están recibiendo atención médica, ya que esas áreas no se pueden descuidar”, manifestó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2B6HgWB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...