Sector turismo cierra el año con un incremento del 4%

281 views

***Este alcance se ha logrado desde el primer trimestre del año con el flujo de turistas mayormente de procedencia centroamericana con viajes de carácter placentero o vacacional.

Tegucigalpa, Honduras

La gerente de mercadeo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Sue Ellen Chávez, informó este miércoles que al cierre de este año se reporta un incremento de cuatro por ciento en el ingreso de visitantes al país.

En ese sentido, Chávez dijo que “a esto se suman las aperturas de diversas aerolíneas con viajeros procedentes de Europa, particularmente de Madrid, España; Alemania y Reino Unido, de donde se ha registrado un aumento de turistas”.

De igual manera, reveló que en el  ingreso económico se percibe unos 700 mil millones de dólares en divisas, lo que representa un seis por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Un tercio de los viajeros son procedentes de Norteamérica, un 50 por ciento de Centroamérica (en su mayoría entran por aduanas terrestres), luego un 10 por ciento está el mercado Europeo y en menor escala Sudamérica, siguiéndole las visitas del continente Asiático. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BxIYRS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...