Gobierno suspende “toque de queda” en zonas turísticas del país

626 views
**** La suspensión de los derechos constitucionales por diez días que iniciaron el pasado viernes a partir de las 11:00 de la noche y éste sábado, desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, por los restantes días.

La disposición de rectificación, fue notificada por el secretario de Consejo de Ministros, Ebal Díaz, quien confirmó la información a través de los noticieros de una cadena de televisión capitalina.

El gobierno emitió un “Toque de queda” el viernes anterior con el fin de frenar la ola de violencia y saqueos que estaban realizando manifestantes de diferentes tendencias políticas en varias ciudades del país, donde hubo saqueos y la destrucción de bienes privados y publicos.

Se dijo que la medida será aplicada por un término de 10 días en un horario de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, para evitar más hechos vandálicos y que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional deberían cumplirla.

Durante las manifestaciones algunas personas se introdujeron a diferentes supermercados, centros comerciales y otros comercios, de los que sustrajeron todo lo que encontraron a su paso.

Empero, el funcionario no precisó más detalles, sólo que en esas ciudades, Trujillo, Copán y en el departamento insular, se suspendía el “toque de queda”.

Al respecto los empresarios, consideran que la medida aplicada por el Gobierno, está afectando la economía nacional, generando pérdidas financieras y de empleos. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2BEYtHQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...