“Acuartelamiento” de las fuerzas élites de la Policía Nacional, en desobediencia al alto mando en crisis poselectoral

385 views

**** La disposición de abandonar sus puestos en las calles de vigilar y aplicar el “toque de queda” ordenado por el gobierno de la República, es a nivel nacional por estas fuerzas especiales.

Tegucigalpa, Honduras

Oficiales y tropas de las Fuerzas Especiales Cobras y Tigres, más una gran parte de miembros de la escala básica de la Policía Nacional, se han acuartelado en esta capital, en desobediencia al alto mando y “argumentan que no están dispuestos en reprimir al pueblo que reclama sus derechos electorales en las calles”.

La desobediencia oficial de las fuerzas élites de la Policía Nacional, se produjo esta tarde noche cuando por diferentes medios manifestaron su inconformidad de estar recibiendo órdenes que atentan contra la seguridad de los hondureños, “no queremos seguir reprimiendo al pueblo, por asuntos políticos y por reclamar sus derecho”, expresó uno de los oficiales entrevistados por los medios de comunicación.

Indicaron que su desobediencia no es por asuntos salariales, sino porque no pretenden seguir atendiendo ordenes para “reprimir al pueblo”.

Minutos después el ministro de Seguridad Julián Pacheco Tinoco, acompañado con otros miembros del alto mando de la Policía Nacional, dijo que el acuartelamiento obedece a “un mal entendido” sobre un reclamo salarial de los miembros Cobras y Tigres, que el presidente Juan Orlando Hernández, ordenó darles un bono, un aumento salarial y pagarles sus aguinaldos lo más pronto posible, por los que les pidió cumplir los reglamentos internos y que sus peticiones serán cumplidas.

Pacheco se auto proclamó como responsable de esta situación, porque no “atendió” según él, en su momento las demandas de los oficiales y la tropa, considerando también que esta “rebeldía” también se debe al cansancio de los agentes que por más de 16 días se mantienen en los operativos.

Empero, en la zona de la sede la Fuerzas Especiales Cobras en la zona de la colonia Villa Delmi, al nor este de la capital, los agentes de las diferentes escalas se han acuartelado, tras abandonar sus puestos en las calles donde cumplían la vigilancia y el cumplimiento del orden y la seguridad.

Asimismo, se han sumado miembros de la escala básica de la Policía Nacional, que incluye además de transito, que por diferentes medios han sido llevados a la sede de los Cobras.

Se observó por algunos medios televisivos, cuando los agentes policiales han llegado en vehículos particulares, autobuses de la ruta urbana, motocicletas y las patrullas de la misma institución policial.

Ante la desobediencia pública de estas fuerzas especiales de la Policía Nacional, cientos de personas y diferentes sectores del país, han manifestado su solidaridad por la disposición o el argumento de no reprimir a la población en defensa de intereses de los líderes de los partidos políticos.

Se dijo que el alto mando buscaba negociar con los acuartelados, pero no se supo de su objetivo, aunque vía redes sociales, supuestamente el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, habría publicado que este martes les pagaran los salarios y otros beneficios prometidos, que el dinero está disponible.

En diferentes medios, especialmente en las redes sociales, se ha posicionado que esta inconformidad por la actual situación del país, también se esta viviendo en el seno de las Fuerzas Armadas.

En horas de la noche un agente Cobra, con su rostro cubierto manifestó su inconformidad por el incumplimiento de las autoridades de la Secretaría de Seguridad, además advirtió que ellos son profesionales en su trabajo, pero que han sido desatendidos en sus peticiones, como salariales, alimentación y horarios de descanso, entre otros.

Asimismo dijeron que estarán pendientes de proteger a la ciudadanía y al sector privado de las personas que pudieran cometer delitos o abusos contra la propiedad privada, que su actitud es solo un llamado de atención que ellos “están trabajando”. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2BJlTvo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...