Este martes pagarán aguinaldos y salarios a policías “acuartelados”: Ministro de Finanzas

329 views

*** Tras el abandono de sus puestos en las calles de la capital y retornar a su sede de esta capital, los agentes Cobras, Tigres y fuerzas especiales, el ministro de Finanzas informó que les pagarán sus salarios.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de la República, a través del ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, anunció que este martes pagarán el aguinaldo (décimo tercer mes de salario) a los agentes policiales de las fuerzas élites Cobras, Tigres y de demás miembros de la Policía Nacional, con el fin de suspender la medida de “desobediencia” al retirarse de las calles este lunes.

Aunque los representantes de los policías, sostienen que la desobediencia ante el alto mando es porque no quieren reprimir al pueblo, como se les ha ordenado, por otro lado se dijo que es una medida de presión para que se les hagan efectivo sus demandas o promesas salariales.

En tal sentido, el un comunicado de prensa, el ministro de la secretaría de Finanzas, salió al paso, diciendo que “históricamente el aguinaldo de los funcionarios públicos se paga hasta el 10 de diciembre, pero esta vez “los cuerpos de la Policía Nacional lo recibirán este martes 5”.

“A partir de este martes 5 de diciembre empezaremos a pagar el aguinaldo de la Policía Nacional. No hay ningún atraso. El salario también lo seguirán recibiendo al día”, aseguró Cerrato, según el comunicado de prensa.

“Queremos desvirtuar los rumores y especulaciones que aseguran que no hay dinero para pagarles. Desde hace varios días, el presidente Juan Orlando Hernández giró instrucciones para que estos pagos se realicen sin atrasos”, agregó.

“No hay problemas presupuestarios para pagos de aguinaldos ni de salarios. El último pago, en noviembre, fue de 179.6 millones de lempiras. Y estamos listos para empezar a pagar aguinaldos, y los primeros serán los policías como reconocimiento por el esfuerzo que han hecho para darle seguridad al pueblo y bajar los índices de muertes”, señaló el ministro. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2kl7UIj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...