Acuartelamiento de tropas élites Cobras, Tigres y escala básica de la PN es indefinido

317 views

*** La determinación de no acatar las ordenes del alto mando por tiempo indefinido, fue notificado en dos comunicados, aclarando que no lo hacen por intereses políticos o personales, sino porque fueron formados para dar seguridad y paz a los ciudadanos.

Tegucigalpa, Honduras

Denunciando amenazas del alto mando de la Policía Nacional, e invocando que “quieren paz en el país”, agentes del escuadrón Cobras, acuartelados en la sede las Fuerzas Especiales en esta capital, manifestaron que su acuartelamiento es “por tiempo indefinido”, exhortando además a su institución hermana las Fuerzas Armadas (FFAA), que cumplan su rol constitucional que les corresponde y no guarden “silencio”.

Bajo la denominación que este movimiento de rebeldía, esta integrado por miembros de la escala básica, de los agentes Cobras, Tigres y Fuerzas Especiales, quienes en su primer y segundo comunicado entregado a la prensa,  en horas de la noche, sostienen: A la Sociedad Hondureña en general la Policía Nacional como Institución permanente del Estado, como lo establece la Constitución
de la República garante del restricto respeto de los Derechos Humanos.

Asimismo, piden al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que en defensa de los hondureños que participaron en las elecciones pasada, instan a que se haga un conteo de voto por voto en su totalidad.

Exhortan a las Fuerzas Armadas (FFAA), institución hermana que asuman su rol constitucional, que no se llamen al silencio, por otro lado piden las Instituciones de Derechos Humanos su vigilancia y protección, porque se mantendrán “acuartelados” de manera indefinida o hasta que se resuelva la crisis por electoral.

Aclaran a la población en general, que su posición es apolítica y que no se prestarán a las posiciones jerárquicas, “no son ideales políticos, ni demandas laborales, simplemente la inconformidad manifiesta de lo que está sucediendo”, en el país.

También señalan las miembros de las tropas élites de la Policía Nacional, su malestar ante “el Gobierno por la presente crisis en la que esta envuelta nuestra Sociedad Hondureña enfrentando día a día una crisis Política que no nos compete”.

Señalan también que “Nuestro pueblo es soberano y a ellos nos debemos, por lo tanto, no podemos estar confrontando y reprimiendo sus Derechos.

“Hacemos de conocimiento público que nuestra Cúpula Policial se presta para seguir Lineamientos Políticos, por lo tanto, solicitamos a los Mandos intermedios tomar el mando de nuestra Institución por la inoperancia de nuestros Superiores que en poco o nada ayudan a este problema de Estado”, sostienen en uno de los dos comunicados.

Expresan además que son seres humanos que también al igual que cualquier semejante tenemos Derechos (libre expresión) y piden de inmediato que el Gobierno del Estado de Honduras le busque la mejor salida al conflicto.

Reiteran que abogan a que se recupere la paz y tranquilidad para el pueblo “lo más pronto posible”.

Concluyen exigiendo que se les “trate y reconozca nuestra ardua labor en pro de la Seguridad Hondureña, por medio de un trato justo y equitativo de nuestros Derechos”.

los comunicados concluyen, diciendo DIOS – PATRIA – SERVICIO
ESCALA BASICA DE LA POLICIA NACIONAL DE HONDURAS
“QUEREMOS LA PAZ PARA NUESTRO PAIS”. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2klR0Jv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...