Honduras lidera medallero de Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017

181 views

***En el primer día de los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017, Honduras se posiciona en primer lugar al dominar en lucha grecorromana.

Tegucigalpa, Honduras

Con las competencias de lucha grecorromana, baloncesto, rugby y voleibol de playa comenzó el pasado domingo la onceava edición de los Juegos Centroamericanos que se celebran en cinco ciudades nicaragüenses hasta el 17 de diciembre.

El primer día de competencias Honduras se posicionó en el primer lugar al dominar en lucha grecorromana, la primera disciplina en otorgar medallas. Los deportistas obtuvieron 6 preseas, 4 de ellas de oro, una plata y un bronce.

Los hondureños ganaron oro en la categoría de los 59 kilogramos con George González. La plata fue para el nicaragüense Alberto Mendieta y el bronce se lo colgaron Julio Maldonado y Juan Rodríguez, de Guatemala y El Salvador, respectivamente.

En la división de los 66 kilogramos Jefrin Mejía, ocupó la parte  alta del podio. La medalla de plata se fue para Guatemala en el cuello de David Houc. Los bronces fueron para el nicaragüense Christopher Reyes y el salvadoreño Víctor López.

Entre tanto, en los 98 nuevamente el catracho Kevin Castillo logró el oro, mientras el guatemalteco Léster Henríquez alcanzó la plata y el panameño Eric Ramos el bronce.

Posteriormente su compatriota Randy Lambert mantuvo la racha al llevarse al cuello el oro en la división de los 130 kilogramos. La plata fue para el panameño Kempton Aparicio y el bronce para el salvadoreño José Herazo y el guatemalteco José Díaz.

Otros deportes que vieron acción antes de la inauguración oficial de la cita fueron el rugby 7, el voleibol de playa y el baloncesto.Elnuevodiario/hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2kocQvO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...