La dinámica Alejandra Ártica se destaca en el mundo del maquillaje

1546 views

***En el futuro le gustaría formar una academia o un lugar que sea apto para impartir conocimientos a otras personas que serán la nueva generación en al ámbito.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras

Alejandra Estrada Artica (26) es una joven emprendedora que está incursionando con éxito en el mundo de la belleza, en una entrevista exclusiva a Hondudiario.com compartió sus secretos profesionales y filosofía de trabajo.

Actualmente vive con su madre Sandra, sus hermanas Camila, Naomi, Fernanda y su abuela Elvira Artica, radica en la capital donde nació y emprendió su gusto por la cosmetología.

Culminó sus estudios superiores en mercadotecnia, carrera a la que no se dedicó pues el arte de la belleza capto su atención por completo, hace cinco años que comenzó; tuvo sus primeros sentimientos hacia la peluquería en el salón de su mamá, solía ayudarla y pronto se convirtió en su pasión.

“Desde pequeña mire la trayectoria de mi mamá en esto de la belleza y hemos ido creciendo poco a poco, lo que se, lo he aprendido en gran mayoría de ella, en los 17 años que ella lleva trabajando en este rubro son muchas las cosas que tengo por aprender aún”, manifestó.

Sus inicios fueron un poco complicados, porque no era a lo que se quería dedicar toda la vida, sino que su ilusión era realizarse como profesional en su carrera universitaria, pero el destino le tenia preparado un camino en el que destaca y triunfa.

Según, Alejandra sin darse cuenta y en un tiempo reducido fue aprendiendo todo lo que se puede hacer en la belleza, inició con el maquillaje y de ahí arranque con una gama de cosas y así le fue tomando pasión al trabajo, ahora le gusta para seguir dando un enfoque diferente.

Inició empíricamente luego se capacitó;  constantemente lo hace con técnicos que vienen del extranjero, continuamente está conociendo cosas nuevas de todas el área, “estamos aprendiendo las nuevas tendencias, es muy satisfactorio enriquecerse cada día de nuevos conocimientos”.

Para ser un buen educador es fundamental tener la habilidad de poder transmitir conocimiento, y la joven lo demuestra en diferentes facetas, como es impartiendo clases de maquillaje.

Lo que más le gusta es de este rubro es la interacción que tiene con sus clientes, poder conocer historias de vida, y ver lo que puede ocasionar el resultado de su trabajo en el estado de ánimo de las personas.

“Las personas cambian totalmente al verse en el espejo, se siente mejor sus ánimos y autoestima da un giro totalmente cuando ven un cambio físico en ellas que les agrada, es muy bonito ser parte de ese proceso en el que la clienta se siente bien” expresó.

Artica es una estética arriesgada cuya originalidad le ha logrado un rotundo éxito, es un referente en la moda y maquillaje su particular estilo es influyente en sus clientas.

“El look es influyente, porque si el cliente no me ve maquillada no sabe que lo puedo hacer y es lo mismo con el cabello, es como una regla mostrar lo que podemos hacer, mi equipo y yo constantemente estamos cambiando de estilo”, comentó.

En sus metas a largo plazo no descartan ampliar sus locales en diferentes zonas de la capital de acuerdo con las necesidades de cada persona y llegar a cambiarles la vida con algo que a ella le apasiona hacer.

“No descartó la idea de tener por lo menos una sucursal más, en una área que sea accesible por ejemplo en centros comerciales, para llegar a todo tipo de clientela”.

Mi sueño lo cumplo todos los días, que es aprender todos a diario y quiero seguir innovando y poder seguir compartiendo experiencias de lo que se puede hacer con maquillaje, con el cabello porque es una profesión muy bonita y amplia.

A los nuevos profesionales les digo que no se dejen vencer por los miedos o por los errores que uno comete cuando está iniciando, se debe ser persistente en este ámbito y en todo lo que lo desea emprender en su vida y que se mantengan constantemente aprendiendo que practiquen cada día que eso los levara a alcanzar el éxito

Alejandra Artica, en Sandras Beauty Salon, ofrece a sus clientes una diversidad de atenciones desde, tratamientos capilares, coloración, pedicure, manicure, depilaciones, masajes, cortes, secados, mechas y maquillaje en todas las presentaciones entre otras.

Están ubicados en la colonia Miramontes, edifico Rosenthal, local 19, en donde atenderán de una manera muy gentil, y con precios accesibles para reservaciones llamar al número 2231-0773.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2knMYQU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...