Unos 900 centros de educación se benefician con proyecto de seguridad alimentaria

273 views

***Al menos  5 mil 968 niños y niñas de  los niveles de pre básica y básica, son los que han logrado los avances en el mejoramiento, preparación y consumo de alimentos.

Tegucigalpa, Honduras
Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), María Julia Cárdenas Barrios.

La Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), María Julia Cárdenas Barrios, informó que aproximadamente unos  900 centros escolares de los departamentos de Lempira, Copán, Ocotepeque y Santa Bárbara, son beneficiados a través  del Proyecto Sistema de Extensión Agrícola y Nutricional (SEAN- EUROSAN).

“En el marco del Proyecto Eurosan Occidente, el SEAN, fortalecerá los Comités de Alimentación Familiar, y los mecanismos para vincular las compras locales a la agricultura familiar, con el objetivo de diversificar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y dinamizar la economía rural de las familias de la zona”, explicó Cárdenas Barrios.

Asimismo, se contemplan acciones para reforzar las capacidades en educación alimentaria nutricional a mil 700 docentes de dichos centros educativos, además se fortalecerá las capacidades en el tema de nutrición en 180 centros de salud a  149 médicos, 293 enfermeras y 232 promotores; indicó la Representante de la FAO.

Por su parte, la maestra de la Escuela Eusebio Amaya Gómez, en la comunidad Puerta de Belén, Lempira “actualmente se ha mejorado el rendimiento académico de mil 508 escolares, gracias a la diversificación de la dieta en los programas de alimentación escolar, incorporándose tomate, maíz, frijoles, habichuelas y una variedad de frutas”.

Agregó que “la deserción escolar ha disminuido y que a través del SEAN se fortalecen las capacidades de los docentes en el tema de seguridad alimentaria y nutrición”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2koak8U

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...