Cohep solicita a partidos políticos acatar recomendaciones de la OEA

227 views

***La empresa privada considera que los intereses del pueblo hondureño deben estar por encima de los  particulares, por lo que debe existir el respeto a las organizaciones internacionales.  

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, solicitó a los partidos políticos que acaten la recomendaciones de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA), con el fin de finalizar esta fase del proceso electoral.

“Esto se debe hacer por la paz y la tranquilidad que necesitan las familias hondureñas, hacemos nuevamente un llamado a los actores políticos Alianza, Partido Liberal (PL)  y Partido Nacional (PN), a presentar las cinco mil 179 actas cuestionadas en el proceso electoral como ha sido propuesto por la OEA “, explicó.

Asimismo, Larach destacó que “limitémonos a lo que están pidiendo los observadores, hay cualquier cantidad de opiniones y solicitudes, continuamos en esto estamos afectando a la mayoría de los hondureños que quieren trabajar”.

“El  país requiere  celeridad en el proceso de revisión de las actas cuestionadas por la Alianza de Oposición a la Dictadura, las cuales también están incluidas en el informe presentado por la OEA y en ese sentido pedimos al Tribunal Supremo Electoral (TSE),  que lo realice conforme al procedimiento que dicta la Ley Electoral, ya que ahora tienen mayor capacidad”.

El titular del Cohep destacó que “los hondureños debemos tener confianza los hondureños que con el acompañamiento de los veedores internacionales el proceso concluirá con transparencia”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AUxkmJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...