Economía del país está en riesgo por crisis política

266 views

***El economista comentó que cuando se da una situación de este tipo, lo más probable es que la situación recaiga, el riego de país se eleve y también la tasa de interés de endeudamiento pueda subir.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Julio Raudales, dijo que la economía del país está en riesgo por razones políticas y debe de buscarse una solución pronta porque de lo contrario irá decayendo el sector económico productivo.

“La situación política inestable afecta la ayuda internacional se estanca la inversión que es lo más importante y el ritmo de la economía del país”, agregó.

Indicó “hasta el momento se estaba viviendo una situación estable, el crecimiento de 4.1 del Producto Interno Bruto (PIB), las exportaciones se habían mejorado, también las importaciones de bienes primarios”.

“El país está siendo afectado fundamentalmente te por la incertidumbre es una de las variables que más debilita la probabilidad de mejor producción en la economía nacional”, señaló.

Manifestó “Ojalá  que esta situación que se está viviendo se pueda mejorar pronto  para retomar el camino de la producción adecuada, porque todavía no tenemos una crisis económica”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2AXjP5O

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...