Gobierno suspende “toque de queda” en nueve departamentos

356 views

**** El gobierno hondureño decretó la suspensión de varias garantías constitucionales por diez días, desde el pasado viernes 01 de este mes, empujado por los actos vandálicos que se realizaron en varios sectores del país.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero de la Policía Nacional Jair Meza, por diferentes medios de  comunicación informó que el Gobierno de la República, determinó que desde este miércoles se suspende el “toque de queda” en nueve departamentos del país, considerando que en sus diferentes ciudades no han ocurrido hechos vandálicos y que las manifestaciones que han ocurrido han sido pacíficas y sin hechos que lamentar.

La disposición incluye los departamentos de Choluteca, Valle, Santa Bárbara, El Paraíso, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá e Islas de la Bahía, que se había suspendido desde el pasado lunes.

Asimismo, se incluyó varias ciudades turísticas, como Trujillo y Copán, entre otras, considerando las pérdidas económicas que estaban provocando a las inversiones y la economía del turismo.

El oficial de policía, dijo que la suspensión de las garantías constitucionales o “toque de queda”, se mantienen en los departamentos de Cortes, Atlántida, Colón, Comayagua, Gracias a Dios, La paz, Francisco Morazán y Yoro.

 

URL Corta: http://bit.ly/2ACtHiM

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...