Médicos resuelven conflicto

246 views

***La ministra de Salud, Delia Rivas, señaló que con este acuerdo ganó el pueblo hondureño porque a partir de mañana los hospitales trabajarán con normalidad.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo que el gobierno se comprometió a pagar la deuda en varias partes, un acuerdo con la satisfacción de todas las partes.

“Se acuerda un compromiso de pago para honrar una deuda proporcional de 4.5 por ciento este año, el otro 3 por ciento más para el 2018 y así  sucesivamente hasta el 2019 para cumplir lo adeudado”, explicó.

Agregó que “nosotros nos comprometemos a atender las consultas que se dejaron de atender estos días y buscar otros mecanismos para dar beneficio a la población. Mañana los colegas volverán a la atención responsable, al pueblo hondureño les decimos que el Colegio Médico tiene un compromiso de darle una atención de calidad”.

Mientras el ministro del Trabajo, Carlos Madero, destacó que esta negociación deja un gran mensaje para que siempre exista diálogo en el país para solucionar los problemas.

“El presidente Juan Orlando Hernández nos ha dicho que el diálogo es la mejor herramienta para la solución de conflictos y hoy ha quedado demostrado. Le damos gracias al Colegio Médico y a los ministros que estuvieron presentes porque este es un gobierno de dialogo donde buscamos que todas las partes lleguemos a un acuerdo”, detalló Madero.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2AXb1wp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...