Para resolver la crisis no hay otro camino que el dialogo: Filadelfo Martínez

179 views

***La crisis podría ser peor si no se promueve un dialogo franco y abierto, según Martínez.

Tegucigalpa, Honduras.

El analista político, Filadelfo Martínez, considera que la actual crisis política por la que atraviesa el país se resuelve con un dialogo, pero que este no solo incluya a los candidatos de la  Alianza de Oposición y el Partido Nacional, porque eso podría empeorar la situación.

“Esta crisis se resuelve con el dialogo, no hay otro espacio ni escenario para resolverla”, dijo inicialmente Martínez, al tiempo que también dijo como debería realizarse.

En ese sentido cree que “si somos irresponsables y  dejamos que ese dialogo solo lo asuman Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla, se podría empeorar la crisis política”.

Asimismo advirtió que en ese contexto “preparémonos para una mayor crisis y mayor profundización del deterioro institucional de Honduras”.

A 10 días de haberse desarrollado las elecciones generales, el Tribunal Supremo Electoral, no ha declarado a ningún ganador, pese a que el conteo final de las acatas, dan como ganador al nacionalista Juan Orlando Hernández.

Por el lado opositor, Salvador Nasralla, ha denunciado un fraude en su contra, y pide el conteo total de las actas. Mientras sus simpatizantes se manifiestan en las calles para defender el triunfo de la oposición.jphondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2BOmUm0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...