Partido Liberal mantiene postura que con el 82% de las actas contadas el triunfo es de Nasralla

220 views

***Zelaya dijo que presentará impugnaciones  ante el TSE porque no están dispuestos a que le quiten alcaldías y diputaciones.

Tegucigalpa, Honduras.  

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y ex candidato presidencial, Luis Zelaya, cuestionó este miércoles en conferencia de prensa el pobre accionar del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Dijo que el pueblo hondureño está harto de este juego político y ratificó que con el 82 por ciento de las actas contabilizadas daban como ganador de las elecciones al presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

“Que el TSE fuese una institución apolítica, imparcial, objetiva y eminentemente técnica, el TSE nos ha defraudado a todos los hondureños, sus actuaciones han dejado mucho que desear políticas, técnicas y legales, la raya continua era ilegal lo sabíamos y lo aprobaron, denunciamos que el sistema de transmisión de datos no era confiable, le presentamos un escrito desde el 25 de mayo, le presentamos un escrito al G-16 y no hemos recibido respuesta”, dijo inicialmente Zelaya.

Asimismo, añadió que “´la razón de mi candidatura era para evitar esto que está sucediendo en el país, esta polarización a la que nos quieren llevar diferentes actores, Batman no existiría si no existiría si no existiera el guasón, pero ambos son los mismos Batman necesita del guasón como el guasón necesita de Batman para crear caos y dar miedo a la población”.

En ese sentido, sostuvo que “los hondureños estamos hartos desde este juego político de uno creando miedo y otro diciendo que él es el salvador del miedo, cuando los dos juntos son los que crean estos problemas en el país, en nuestro conteo al 82% con las actas que tenemos gana Salvador Nasralla”.

“Pero no le achaquen al Partido Liberal ni me achaquen a mí con una credibilidad que hoy me quieren dar, porque no es nuestro rol decir quien ganó, el rol es del TSE ellos tienen que dar la cara y decir quién ganó las elecciones y atenerse a las consecuencias si han cometido delitos electorales, no es el Partido Liberal el que hoy tiene que venir a decirle a Honduras quién ganó, la responsabilidad del TSE”, señaló.

Consideró que “nosotros como partido denunciamos las irregularidades del proceso electoral, lo dijimos antes de las elecciones, durante las elecciones y ahora también, no nos vamos a dejar arrebatar diputaciones como hoy lo quieren hacer, porque las irregularidades no solo están a nivel presidencial también están a nivel legislativo y también a nivel municipal”.

“Nos cansamos los hondureños, lo digo y lo reitero, el Partido Liberal no es la institución que debe decir quién gana o quién no gana las elecciones, en nuestra información reitero, con el 82% de las actas físicas escrutadas dentro del partido gana Salvador Nasralla, les guste o no les guste, lo aprueben o no lo aprueben, me achaquen que estoy con uno o con otro, no estoy con ninguno de los dos y lo he dicho desde la campaña y hoy lo reitero”, aseveró Zelaya.

Sin embargo, aclaró “no comulgo con una izquierda anárquica, pero tampoco con una derecha corrupta y déspota, no es lo que el país quiere y no nos lleven a esa confrontación irresponsablemente, el partido hoy claramente define una posición, vamos a presentar un escrito con impugnaciones a nivel legislativo y a nivel municipal, vamos a apoyar a todos los candidatos a diputados y candidatos a corporación municipal que hoy necesita de la ayuda del Central Ejecutivo para presentar sus impugnaciones, y eso es una resolución que tenemos hoy como partido”.

“Nuestra posición hoy es esa, vamos a entregar a la OEA las actas originales que están en nuestro poder, dando por recibida la solicitud que se nos ha hecho y yo honrando mi palabra con el secretario general Almagro de entregárselas, particularmente del grupo de actas entre las cinco mil 179 que están en disputa y en discusión”, explicó.

“En segundo lugar, en ese escrutinio acumulado hasta el 82% la ventaja corresponde a Salvador Nasralla Salum, y en tercer lugar el TSE ha perdido toda legitimidad, sus actuaciones defraudaron al pueblo hondureño, David Matamoros Batson quedará en la historia del país como el que condujo unas elecciones presidenciales, legislativas y municipales nefastas en la historia de nuestro país”, expuso.

Finalmente, exteriorizó “Y no solo lo dice el Partido Liberal, lo dice claramente el informe de la Unión Europea y de la OEA, la imagen de nuestro país ha quedado por los suelos, producto de aquello que ilegalmente se inscribió como candidato a la Presidencia de la República y que hoy todos los hondureños les debemos cuestionar la permisibilidad que tuvimos para dejar que se inscribiera ilegalmente y cuando digo todos somos todos”.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BObrDa

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...