Partido Nacional firmó nuevo acuerdo de transparencia con la OEA “la Alianza lo rechazó”

256 views

***La OEA logró un primer pacto entre Nasralla y Hernández, en que ambos se comprometieron a aceptar los resultados electorales que emitirá el Tribunal Supremo Electoral, pero horas después el líder de la Alianza, anunció el retiro de su firma porque lo consideró una trampa electoral.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato presidencial por el Partido Nacional (PN) Juan Orlando Hernández, confirmó que se logró un nuevo acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) en aras de la transparencia de la recientes pasadas elecciones generales; al tiempo que cuestionó  a su opositor Salvador Nasralla por no firmar el documento.

 

Hernández cuestionó las acciones de la Alianza de Oposición, de retractarse en los acuerdos firmados con la Organización Estados Americanos. “Por el contrario siempre dijimos que nos íbamos a someter a lo que la ley electoral y su debido proceso que indica la ley”, apuntó.

“Se llegó a un acuerdo que tanto el Partido Nacional como la Alianza de Oposición, estábamos de acuerdo en un nuevo texto (acuerdo), yo firme con el secretario de gabinete de la secretaría general de la OEA, Gonzalo Koncke”, explicó Hernández.

Destaco que para llegar acuerdos con él no necesariamente tiene que estampar su firma, pero que finalmente lo hizo, al tiempo que le pidió seriedad a los enviados de la OEA, ya que lo que se acuerda se debe cumplir. Confirmó que el organismo continental se convertiría en garantes de este nuevo convenio.

“Yo me comprometí a no decir nada para que la otra parte no dijera que no firmaría porque el acuerda ya era de conocimiento público, ahora lo hago público después de un día porque creo que el pueblo hondureño y la comunidad internacional merecen saber qué es lo que está pasando aquí”, acotó.

Según Hernández “esta no es una jugarreta, al pueblo hondureño se le respeta, somos un país pequeño, como cualquier otro con dificultades, pero somos un país digno, no podemos permitir que esto siga un juego. No quisieron firmar, quiero que el pueblo juzgue que es lo que está pasando aquí

“Lo que no nos parece y hemos llegado al límite es de seguir permitiendo es que se secuestre el proceso electoral para que no se dé la última etapa que la ley hondureña indica, las impugnaciones, el que tenga evidencia que una acta no coincide con la del TSE debe de mostrarlas. Antes de llegar a esta etapa el Partido Nacional entrego una copia de las actas a la jefa de la Unión Europea”, afirmó. jpHondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AZJ2wt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...