“Queremos que se verifique la firma de cada voto”: Manuel Zelaya

174 views

***Según sectores políticos el Tribunal en estos comicios ha perdido la credibilidad, ni la comunidad internacional confía en los resultados finales emitidos en los últimos días, por lo que Nasralla propuso una segunda vuelta.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Alianza Opositora Contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales, dijo que “nosotros no pedimos cotejar las actas, lo que pedimos es que se verifique la firma de cada voto”, solicitud que fue enviada al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Donde se encuentren inconsistencias debe de empezarse a investigarse, nosotros queremos que nos den los listados para ver dónde está el fraude, ellos ya arreglaron sus actas”, puntualizó.

Zelaya, explicó que “estamos de acuerdo que si ellos abrieron mil acta, no se verificó que faltarán firmas de los votos, nosotros queremos  que se verifique firmado por los delegados de las mesas, hay que compararlos”.

“Yo hablo de cotejar firma del voto, porque en el escrutinio especial de esas actas no tenían ningún dobles, hay un cuadernillo de votación lo firma el votante y también queremos que se revise eso a ver si son el mismo número de hondureños que ejercieron el sufragio”, agregó.

El Coordinador de la Alianza resaltó  que “no me van a salir que hay más números de actas que votantes en el cuadernillos, ese es un recuento, el presidente electo de la Oposición, Salvador Nasralla, expresó que si quieren revisar esas 5 mil actas por qué no revisamos las 18 mil”. TT/ Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2BKOwZf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...