Alianza de Oposición pide “reconteo” de votos pero con árbitros internacionales

289 views

***La Alianza de Oposición desconoce al Tribunal Supremo Electoral; a quien acusa de fraguar un fraude contra Salvador Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, pidió este jueves el conteo de voto por voto, además del total de las actas y cuadernillos, pero con árbitros internacionales porque no confían en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Considera que el juez internacional para un nuevo conteo podría estar integrado por miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea, como también de los tres partidos políticos más grandes, la Alianza de Oposición, el Partido Liberal y el Partido Nacional.

En ese sentido, Nasralla expuso “es la OEA quien dijo que este Tribunal no sirve, y son ellos que debe crear un tribunal a través de una Carta Democrática para comenzar a contar las actas y los cuadernillos”.

Asimismo, añadió que “traer las computadoras de los organismos internacionales, para someter las nuevas actas. Si tardamos tres o cuatro días no importa. Nosotros ganamos las elecciones y por eso no podemos hacer ninguna concesión de otro tipo”.

Finalmente, Nasralla explicó que “mientras eso no ocurra, el país estará en una movilización total y pacífica”.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AEcmFS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...