El próximo lunes podrían realizarse asambleas informativas por parte de los médicos

226 views

***Actualmente sólo se están atendiendo las emergencias del IHSS, de igual manera no se están realizando trámites administrativos.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Héctor Carranza, advirtió que de no llegar a un acuerdo con la junta interventora de esa institución en las próximas horas, las asambleas informativas volverían  a partir del próximo lunes.

“Nosotros en muchas ocasiones hemos dialogado con la junta interventora del Seguro Social, pero nunca han querido negociar, sino se arregla esta problemática la Secretaría de Salud regresaría a las asambleas informativas en apoyo a nosotros”, indicó e Carranza.

Asimismo, dejó en claro que “esta es una lucha gremial el sindicato del IHSS, se une este jueves a las asambleas informativas y mañana viernes lo hará a nivel nacional”.

De acuerdo a lo que informó Carranza,” el arreglo abarca a los médicos del IHSS, además  el artículo cinco, del acuerdo, habla de todas las instituciones descentralizadas tal como lo es el Seguro Social”.

Finalmente, el profesional de la salud recomendó que “sería necesario y oportuna la mediación del Secretario del Trabajo, Carlos Madero ante la junta interventora para  evitar mayores consecuencias”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AWSq3R

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...