“No se puede realizar una segunda vuelta por falta de reformas electorales”: Mauricio Oliva

174 views

***La Secretaría General de la OEA reitera que el proceso electoral en la República no ha concluido.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, explicó que no se puede realizar una segunda vuelta electoral por falta de reformas constitucionales “es paradójico que gente que ha estado por años en el Legislativo no tenga conocimiento que eso es lo elemental para realzar esa acción en el país”.

“El Partido Nacional (PN), siempre estuvo dispuesto a hacer las reformas electorales, ¿Quiénes se corrieron a última hora?, el Partido Liberal (PL), ellos son los aliados del Partido Libertad y Refundación (Libre)”, resaltó Oliva.

En ese sentido, el titular del Legislativo cuestionó “¿Por qué tanto brinco?, ellos tuvieron la llave para hacer estas reformas, pero ahora se lavan las manos de la manera más tranquila”.

Las declaraciones del Oliva se dieron luego de que la Alianza Opositora Contra la Dictadura solicitara la segunda vuelta al Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que consideran que se ha hecho fraude en los comicios generales desarrollas el pasado mes de noviembre.

En ese sentido, la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA),  no descarta recomendar llamar de nuevo a elecciones en este proceso bajo mayores medidas de transparencia, siempre y cuando se puedan comprobar las inconsistencias o irregularidades. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2B0AZ2a

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...