Parlamento Centroamericano reafirma petición para preservar la democracia en Honduras

165 views

*** Cabe mencionar que en los últimos 11 días los miembros de la Alianza de Oposición han realizado protestas violentas, después de conocer los datos del TSE donde sale victorioso el candidato del Partido Nacional (PN).

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente del Parlamento Centroamericano, Tony Raful y la Junta Directiva como fervientes demócratas, reafirmaron su petición de solidaridad para la preservación de la democracia en Honduras instando al reencuentro de las fuerzas sociales y políticas de la oposición y el Gobierno, como garantía para la paz y la unidad de la nación.

A la vez ratificaron, que el Órgano Comunitario surgido de la paz y la democracia, reconoce  que Honduras es parte esencial de los organismos colegiados y participativos de la región y que ha jugado un papel estelar en  favor de la integración de la región.

Reconocen además, que en esta hora  de reclamos y conflictos, es importante hacer un llamado a reafirmar  el espíritu democrático,  la preservación del Estado pluralista y participativo, a que prevalezca la sensatez, la unidad nacional y la mayor transparencia del reciente ejercicio cívico del pueblo hondureño.hondudiaario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2AXaLO1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...