Olimpia es simifinalista al superar a la UPNFM

266 views

*** El Olimpia se sumó al Real España para disputar las semifinales, ante Motagua y Marathón, la próxima semana en serie de dos partidos, en San Pedro Sula y esta capital, donde los cuatro equipos denominados “grandes” del país vuelven a disputarse los primeros lugares.

Tegucigalpa, Honduras

En el estadio Nacional, el Olimpia de la mano de Carlos Restrepo, derrotó 2-0 a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en el partido de vuelta de la repesca y se clasificó a las semifinales del campeonato de Apertura 2017-2018 de la Liga Nacional, donde enfrentará al Motagua.

Olimpia y la UPNFM dirigido por Salomón Nazar, empataron 2-2 en el primer encuentro de la serie, jugado en este mismo escenario sin público, debido a crisis socio política post electoral que se vive en el país.

Con estos resultados, 4-2 en el global, el Olimpia se clasifica a las semifinales y de acuerdo a los otros resultados, jugará contra el Motagua una de las dos semifinales, considerando que la otra, será en Marathón y Real España.

El Olimpia ganó este encuentro con goles de Bryan Moya y Roger Rojas, para lograr su objetivo, ante un equipo revelación del torneo.

En tal sentido, después de muchos años o varios torneos, los cuatro equipos denominados  “grandes” en el país, se juntan para disputarse un campeonato, considerando que en los anteriores siempre se había incluido, otro equipo de la tabla media, llámese, Platense, Honduras Progreso y Real Sociedad.

El Olimpia jugó con Donis Escober, José Tobías, German Mejía, Johnny Palacios, Dabirson Castillo, Ever Alvarado, Gerson Rodas, Luis Garrido, Bryan Moya, Michael Chirinos, Kevin Álvarez,  Roger Rojas, Javier Estupinán y Carlo Costly.

Por su lado, la UPNFM, alineó a Mariano Pineda, Noe Enamorado, Lázaro Yánez, Lesbin Medina, Hermes Castillo, Cristopher Urmeneta, Román Valencia, Mayron Flores, Júnior Padilla, Clinton Arzú, Carlos Róchez, Arnold Meléndez, Jairo Róchez y Ronald Montoya.

Los partidos de las semifinales, se informó que se jugarán el proximo miércoles y jueves, dependiendo la determinación de la dirigencia de los equipos y de las autoridades de la Liga Nacional que están empujando la finalización de este torneo de apertura, considerando que el de clausura iniciará el próximo 13 enero del 2018. MO/ hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2kMLeAK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...